Mi marido hizo un coma diabético,estuvo grave con riesgo vital,hoy en día le realizaron 4 seciones d

2 respuestas
Mi marido hizo un coma diabético,estuvo grave con riesgo vital,hoy en día le realizaron 4 seciones de plasmaferis,y se le infecto el catéter,está con antibióticos. Se me dijo que creo una proteína que impide el trabajo de la insulina para el control de su Azúcar en sangre...y lo peor es que hasta ahora desconocen el tipo de diabetes que padece,me dijeron que tenía que enviar los exámenes a Inglaterra y el posible tratamiento está en Estado Unidos... ahora está con 170 de insulina Tugeo una vez al día y dosis antes de cada comida que es insulina cristalina dependiendo de el nivel de azúcar en sangre se toma con el glucómetro y se ajusta la dosis de insulina, está además con dieta de carbohidratos.... frente a todo esto que puedo hacer? No cuento con los recursos económicos para estos tratamientos.
Edad de su marido? tiempo de ser diabètico? 170 U. de insulina Toujeou son demasiadas, no estarà usted confundiendo coma diabètico con hipoglicemia? Para saber què clase de diabetes tiene su marido: 90% de la poblaciòn e tipo 2 (adulto) 5-8% son juvenil -. Esta ùltima con anticuerpos GADA se detecta.

Hola, muy buenas tardes, en este caso lo mas seguir es que haya tenido diabetes tipo 2 y haya debutado con su complicación que es cetoacidosis diabética, si fuera el caso, lo mas recomendable es una atención de esta complicación en el medio hospitalario, sin embargo, si ya fue estabilizado, el manejo en casa puede ser mediante insulina u algún antidiabético oral, para saber que terapia es la mas indicada, se requiere de unos estudios sencillo en sangre que nos ayuda a nosotros los médicos a valorar sus reservas de insulina y si no existiese alguna complicacíón a algún órgano, por lo que yo sugiero atención en consulta para poder establecer un manejo adecuado para su paciente.