Mi mama tiene Osteopenia, le duele una rodilla y empezo a tomar pastillas naturistas de cartílago de

8 respuestas
Mi mama tiene Osteopenia, le duele una rodilla y empezo a tomar pastillas naturistas de cartílago de tiburón con magnesio, ya tiene cuatro meses tomándolo pero quisiéramos saber si es conveniente que lo siga tomando o seria mejor que no se tomara tan seguido?
Buenos dias!
El cartílago de tiburon con magnesio se considera un suplemento alimenticio el cual en teoría pudiera dar algún tipo de mejoría en cuanto al dolor de la rodilla o no pasar nada, sin embargo habría que estudiar ese dolor de rodilla para poder dar un tratamiento específico de acuerdo al diagnóstico.
Te recomiendo acerques a tu mamá con tu ortopedista de confianza para realizarle una valoración integral.

Saludos.

Toda alteracion de los huesos debe de ir diagnosticado por una Densitometria osea y por manejo medico especializado, los cartilagos y demas suplementos no reemplazan al manejo medico adeuado. Acuda a consulta, puede prevenir fracturas y lesiones de columna. Saludos.
Hola buenas tardes, sería conveniente revisar el origen de ese dolor de rodilla, así como una densitometria osea, para ver en dónde estamos parados en cuanto a la osteopenia.
Hola, creo que lo más conveniente es que acudan a valoración por un ortopedista para dar manejo al dolor de la rodilla, en cuanto a la osteopenia es importante la densitometria ósea y la valoración por un especialista ya sea ortopedista o endocrinólogo.
Ya no permita que su mamá tome pastillas naturistas, si lee Usted con atención tienen un mensaje que dice...."Este producto no es un medicamento, su uso es responsabilidad de quien lo consume y quien lo recomienda".......O sea que nadie se hace responsable de la salud de su mamá. Acuda a un Ortopedista de inmediato y haga que su mamá reciba una atención de calidad.
No es conveniente que lo siga tomando.
Los suplementos no son regulados por la ley como deberían y muchos no contienen lo que dice la etiqueta, además el cartílago de tiburón (o cualquier otro animal) es más superstición que ciencia.
La osteoporosis no duele, no produce dolor óseo ni dolor articular, hasta que se complica con una fractura. El magnesio y otros minerales no harán nada para mejorar la osteopenia, hay muchos estudios que lo demuestran, de hecho el magnesio en altas cantidades se asocia con pérdida de masa ósea.
La mejor opción siempre será acudir con tu ortopedista certificado de tu confianza, el te orientara y será más específico e individualizará el caso.
Hola muy buenos días, el 85 por ciento de las señoras en nuestro país mayores de 55 años van a presentar osteoporosis u osteopenia, lo que quiere decir que el dolor que presenta tu mamá no es por osteopenia y lo más seguro que que tenga osteotritis o vulgarmente conocido como desgaste que eso es otra patología aparte de la osteopenia , así que desde ahí ya tienes el primer problema no está diagnosticada tu madre y al no tener el diagnóstico no tienes el tratamiento ideal ya que la osteoartritis tiene tratamientos específicos y los productos milagros los únicos que tienen un gran beneficio son los que los venden así que mejor se buen hijo y llévala con traumatologo calificado y dejas de derrochar tu dinero y tiempo. Saludos.
Buenos días. La osteopenia no necesariamente produce dolor en rodilla, la osteopenia es un término dirigido a la disminución de la calidad ósea, la rodilla como articulación, puede tener muchas causas de dolor. Los suplementos como los que mencionas, no está comprobado que tengan un resultado favorable en problemas articulares, y ciertamente tampoco para la osteopenia. Lo ideal es consultar con tu especialista para determinar la causa de dolor en rodilla. Recibe un cordial saludo.