Mi mamá tiene como 20 años de diabetica, pero últimamente ha tomado sus estudios de glucosa y sale

2 respuestas
Mi mamá tiene como 20 años de diabetica, pero últimamente ha tomado sus estudios de glucosa y sale con 75, o 90, hasta 120, ella toma glimetal lex de 2/850, es conveniente que tome glimetal lex de 1/850?? Y es normal que se sienta mareada??
No menciona si los niveles de glucosa son en ayunas o no.

Si son en ayunas están bien,si son después de alimentos están "muy bien", y cuando digo ésti es que hay tendencia a Las bajas de glucosa.

en el caso de tu mamá con 20 años de Diabetes es importante saber su función renal lo cual sería difícil esté normal después de tantos años.El mareo puede ser por anemua o alta presion.

Sugiero analisis:química sanguínea, biometría hemática,orina de 24 horas para depuración de creatinina,perfil de lípidos,examen general de orina y le cheques su glucosa 4 veces por semana Un día en ayunas y de 1 a 2 horas después de alimentos en los 3 turnos.

le llevas la información a su médico endocrinólogo y que él valore la situación y haga los cambios que sean convenientes.

dependiendo de la función renal podría tener que suspender el Glimetal y Buscar otros medicamentos más apropiados.

Atte:Dr Alanis.

Buenas noches, es importante estudiar a su mamá valorando su función renal entre otros parámetros de laboratorio y clínicos para así poder establecer el tratamiento adecuado. La diabetes mellitus es una enfermedad que se controla y puede evolucionar de forma que requiera desde modificaciones de dosis de sus medicamentos hasta cambio de los mismos por otros más adecuados para la condición actual del paciente. Así mismo al valorarla se podrá establecer la razón del mareo. Sin más por el momento le mando un cordial saludo.
Atentamente Dr. Bernardo Paulo Sánchez Loera.