Mi mamá tiene 83 años de edad, desde hace aproximadamente un año tiene diarreas frecuentes, ya le

5 respuestas
Mi mamá tiene 83 años de edad, desde hace aproximadamente un año tiene diarreas frecuentes, ya le hicieron estudios de sangre, ultrasonido y no arroja nada. Sin embargo no es libre de comer, porque ya lo esta evacuando
Ya la vio gastroenterologo y geriatra y nada! Que puedo hacer? Ayudenme
Buen día. El caso como lo refiere suena complicado. Definitivamente es necesaria una segunda opinión y en efecto los especialistas más recomendables para ello son el gastroenterólogo, geriatra, médico internista e incluso un infectólogo (que a parte es internista) si se sospecha de un problema infeccioso. Le recomiendo acuda con especialistas certificados por los consejos de su especialidad y con capacitación comprobable (ejercicio profesional en instituciones de salud serias). Espero le sea útil mi opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

No sé si ya le hicieron a su mamá estudios radiológicos como: colon por enema sería esófago gastro duodenal o endoscopias del tubo digestivo alto, o bien rectosigmoidoscopia o colonoscopia. Estos últimos procedimientos pueden incluir biopsia del tracto intestinal alto o bajo.

Esas son algunas de las principales posibilidades diagnósticas más recomendable, pero primero pedir una segunda opinión a otro gastroenterólogo y que le indique si eso que le estoy comentando pueda ser de utilidad.

Creo que ese sería el abordaje diagnóstico más apropiado para buscar su recuperación o al menos estabilización y un tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Espero la información le ha sido de utilidad.

Atentamente doctor Alanís
Acuda con un médico internista y/o infectólogo para reevaluar su caso. Es probable que requiera reabordaje de su situación clínica.
Su familiar requiere una valoración integral por un médico internista y/o un gastroenterólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Le sugiero acuda conmigo a consulta tengo el tratamiento para su familiar, saludos.