Mi mamá tiene 83 años de edad, desde hace aproximadamente un año tiene diarreas frecuentes, ya le

5 respuestas
Mi mamá tiene 83 años de edad, desde hace aproximadamente un año tiene diarreas frecuentes, ya le hicieron estudios de sangre, ultrasonido y no arroja nada. Sin embargo no es libre de comer, porque ya lo esta evacuando
Ya la vio gastroenterologo y geriatra y nada! Que puedo hacer? Ayudenme
Dr. Mario Fernando Yáñez Cabrera
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
Buen día. El caso como lo refiere suena complicado. Definitivamente es necesaria una segunda opinión y en efecto los especialistas más recomendables para ello son el gastroenterólogo, geriatra, médico internista e incluso un infectólogo (que a parte es internista) si se sospecha de un problema infeccioso. Le recomiendo acuda con especialistas certificados por los consejos de su especialidad y con capacitación comprobable (ejercicio profesional en instituciones de salud serias). Espero le sea útil mi opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No sé si ya le hicieron a su mamá estudios radiológicos como: colon por enema sería esófago gastro duodenal o endoscopias del tubo digestivo alto, o bien rectosigmoidoscopia o colonoscopia. Estos últimos procedimientos pueden incluir biopsia del tracto intestinal alto o bajo.

Esas son algunas de las principales posibilidades diagnósticas más recomendable, pero primero pedir una segunda opinión a otro gastroenterólogo y que le indique si eso que le estoy comentando pueda ser de utilidad.

Creo que ese sería el abordaje diagnóstico más apropiado para buscar su recuperación o al menos estabilización y un tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Espero la información le ha sido de utilidad.

Atentamente doctor Alanís
Dr. Jezer Lezama-Mora
Infectólogo, Internista
Cuauhtémoc
Acuda con un médico internista y/o infectólogo para reevaluar su caso. Es probable que requiera reabordaje de su situación clínica.
Su familiar requiere una valoración integral por un médico internista y/o un gastroenterólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Le sugiero acuda conmigo a consulta tengo el tratamiento para su familiar, saludos.

Expertos

Benjamín Azaf Cárdenas Valle

Benjamín Azaf Cárdenas Valle

Médico general

Apaseo El Grande

Javier Cervantes Bolaños

Javier Cervantes Bolaños

Gastroenterólogo

Colima

Alejandra Romero

Alejandra Romero

Médico general

Torreon

Pamela Alva Jiménez

Pamela Alva Jiménez

Pediatra

Naucalapan

Joel Grajales Espinosa

Joel Grajales Espinosa

Médico de familia, Médico general

Monterrey

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 651 preguntas sobre Diarrea
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.