Mi mamá tiene 57 años, padece gonartrosis nivel 3 en rodilla izquierda, además de que ya tiene curva

2 respuestas
Mi mamá tiene 57 años, padece gonartrosis nivel 3 en rodilla izquierda, además de que ya tiene curvada su pierna. El especialista del IMSS no la quiso referir para operación por su peso (mide 1.46 y pesa 77 kgs) en su lugar le aplicó 3 dosis de Synvisc de 2 mls que nos vendió él, mi mamá no muestra mejora y la primer dosis casi no le dolió, pero las últimas 2 ha presentado molestia y me dice que no siente mejoría. Con esto el médico sigue sin querer referirla hasta que baje 23 kgs más (pesaba 88). ¿ Es correcto el tratamiento?
Hola, buenas tardes, es importante una perdida de peso para tener la garantía de una cirugía exitosa, debemos de recordar el tiempo de vida de una prótesis disminuye al tener una sobrecarga de peso, en cuestión de la aplicación de synvisc se debe valorar el tipo de desgaste junto con las deformidades angulares para la correcta indicación del mismo, saludos.

Una protesis de rodilla esta diseñada para durar entre 15 a 20 años en el mejor de los casos, con un sobrepeso importante esta vida util de la protesis disminuye considerablemente, no obstante no es contraindicacion para realizar la cirugia y si se podria hacer siempre y cuando tengan en cuenta los riesgos elevados que esto conlleva.