Mi mama se entero que tenia un enamorado de 21 años y pues yo tengo 18 años, el tema es que ella se

7 respuestas
Mi mama se entero que tenia un enamorado de 21 años y pues yo tengo 18 años, el tema es que ella se entero pq reviso mis cosas en que he tenido relaciones sexuales, me dijo que soy una cualquiera y que daba asco que la gente me mire, que soy una chica que abre la pierna facilmente y que estoy loca y que me fregue que ella hara un problema, quizo denunciarlo y me queria obligar a decir que el me obligo, me mando al ginecologo me tomaron una prueba de embarazo y le dijeron que no estoy y aun asi quiere ir yendo a ginecologoss para ver si estoy o no, toda la semana me menosprecia y me lastima psicologicamente y me hostiga demasiado, como yo duermo en el mismo cuarto ahi mismo me tira mucha mierda y apenas como algo me dice q son antojos que soy una perra por haber tenido relaciones y que soy un asco y q me quitara el celular pues no debo tener comunicacion con nadie, no quiere q tenga amigos hombres y ni mujeres pq dice q me apañarian todo
¡Hola! Lamento que estés atravesando esta situación tan dura, recomiendo acercarte a otras redes de apoyo que te puedas escuchar y tenderte, ya que estas viviendo una situación de violencia. A veces es difícil alejarte de las personas que te hacen daño, especialmente cuando se tiene un vínculo cercano, como en este caso tu madre, sin embargo recuerda poner en primer lugar tu bienestar físico y mental.
Saludos.

Hola, primero te quiero decir que al tener 18 años ya eres una mujer mayor de edad y por lo tanto tienes el derecho de asumir la responsabilidad absoluta de tus decisiones incluyendo tu vida sexual y la elección de pareja. Nadie tiene el derecho de obligarte a hacer nada, ni de ir a ginecólogos si no quieres hacerlo. De la misma manera es importante que aprendas acerca de los límites y la violencia familiar, ya que los insultos y agresiones verbales son sin lugar a duda violencia y es importante aprender a establecer límites claros contigo misma y los demás para proteger tu salud física y emocional. Para esto te recomiendo acercarte a un profesional de la salud en este caso un psicólogo o psicóloga que te oriente para que este proceso sea lo más tranquilo y seguro posible. Recuerda siempre que no tienes porque pasar por esto sola, para eso existen muchas personas que te pueden apoyar. Si no cuentas con los recursos suficientes, acércate a las instituciones de gobierno como el DIF o el IMSS o incluso en las escuelas o Universidades existen psicólogos gratuitos que te pueden apoyar. Si gustas también puedes agendar una cita conmigo en el momento en que tu decidas. Si mencionas que eres la chica de este mensaje te realizo un descuento. Te mando un abrazo.
Es frecuente que el contexto de las personas sea el que afecta y mantiene el malestar, como en tu caso, tu madre sigue insistiendo y causando desgaste emocional. Siento lo que te sucede y espero pronto encuentres soluciones a estos inconvenientes.
Si quieres más información, una opinión más amplia o una consulta, no dudes en escribirme.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, espero estés bien y más tranquila, me imagino lo difícil que debe de ser para ti esta situación, lo primero sería tratar de buscar una plática con tu mamá en la que las dos puedan expresarse y decirse lo que cada una piensa y dice; pero por lo que nos comentas pareciera un poco complicado, otra opción es que le sugieras que vayan a terapia las dos y haya un tercero para que puedan comunicarse; que ella pueda decirte porque ve que esta mal; a veces las mamás no queremos que nuestros hijos cometan los mismos errores que una, y se proyectan y en vez de acercarse y explicarlo sale el enojo y desde ahí se expresan, desde afuera sin tener más contexto es una posibilidad, pero para no especular y que puedan llegar a comunicarse y que no te sientas como te estas sintiendo me parece que buscar a un psicólogo es una buena manera de arreglar sus problemas; en caso de que no acepte lo podrías hacer tu. Se que no es fácil, pero insistir en que les ayudará a las dos es una muy buena posibilidad de arreglar las cosas entre ustedes. Saludos
¡Hola!, es compresible que te sientas confundida, herida por la situación que estas pasando, cuando alguien que te quiere como tu madre te insulta, te rechaza es importante que busques ayuda psicológica para que se te brinden herramientas y apoyo, así podrán mejorar su relación madre e hija y superar esta situación.
Hola lindo día, el tema de las relaciones sexuales es importante, sobre todo orientarlo para tomar decisiones correctas, ser responsable de ellas y lo que conllevan. Este tema es muy amplio y se puede abordar desde diferentes perspectivas, incluso la manera en que lo está haciendo tu mamá también puede ser reorientada, ya que por lo que comentas ha estado exteriorizándolo de manera agresiva.
Es importante mencionar que estas agresiones pueden afectar tu autoconcepto, autoimagen y autoestima, entre otras cuestiones.
Te recomiendo iniciar un proceso terapéutico, en el que puedas hablar abiertamente de lo que está pasando, permitir que un profesional te brinde acompañamiento psicológico en tus dudas, emociones y solución de conflictos. Estoy a tus órdenes si tienes alguna duda específica, si gustas hablar con alguien o iniciar tu proceso terapéutico.
Lamento mucho por lo que estas pasando. Tu madre ejerce muchisima presión y violencia, lo que genera un malestar constante. Adicionalmente, asumo que no es tan fácil tomar tu distancia de ella ya que comparten cuarto. En la medida de lo posible busca tu bienestar, tu madre está equivocada en tratarte de esta forma, por lo que si quieres evitarla para no escuchar sus insultos esta bien, eso te dará tranquilidad. De igual forma si puedes acudir a psicoterapia podría ayudarte muchísimo.