Mi mama presenta anemia severa y artritis muy avanzada ya no puede pararse y le cuesta mucho trabajo

5 respuestas
Mi mama presenta anemia severa y artritis muy avanzada ya no puede pararse y le cuesta mucho trabajo moverse, de qué manera puede tratarse? Hemos tenido muchos problemas para conseguir una consulta a domicilio tanto en el IMSS como privada, estamos desesperados. Gracias.
Buen día. Es muy importante saber la edad de su madre y otras condciones clinicas de importancia. Inicialmente le comento que definitivamente es necesario la vea un médico internista (a reserva de otras condciones ) con subespecialidad en geriatría ya que ellos son los que suelen efectuar visitas a domicilio. Saludos¡

Imagino a tu mamá de mas de 50 años, y definitamente debe ser valorada por un internista .Desafortunada
mente ya somos pocos los que hacemos vistas a domicilio.

Deben considerarse diagnosticos de anemia en estudio ,artritis degenerativsay osteoporosis.

Te sugiero le hagan lo siguiente :biometria hematica completa, q. Sanguinea, examen de orina, perfil hepatico.Ultrasonido de abdomen total y radiografia de torax .

Busca en google en doctoralia:medi
cos internistadslee las opiniones de sus pacientes y su perfil incluyendo la narrativa que cada uno hace sobre como trata a sus pacientes y habla directamente con el que mas te lata y dile si pudiera programar una visita un sabado o un domingo o el dia que tenga separado para descansar y apela a su juramento médico para qte haga el favor de consultar a tu mama y tenle todos los resultados de los estudios que sugiero.

Espero te sea de utilidad la informacion

¡buena suerte!
Los especialistas en la anemia somos los hematólogos.
Existen muchas causas de anemia, desde carencia de ciertas vitaminas y minerales, hasta anemia de otra índole sin relación a carencia nutricional.
Requiere forzosamente hacerle un historial clínico completo y de acuerdo a ello, realizar ciertos estudios para saber la causa y el tipo de anemia. De esta forma otorgar un tratamiento de acuerdo a la causa desencadenante de anemia.
Si su mami no puede moverse, existen médicos que podemos otorgarle consulta a domicilio. Así mismo la existen laboratorios que pueden ir a tomar muestras de sangre a domicilio.
Deseando le sirva la información.
Estamos para servirle
Sugiero que acudas con un médico internista para que se determine su origen, ya que si bien puede ir en relación probablemente a los medicamentos que se le administran para el dolor de su artritis (y que requiera modificación de los mismos) también deben buscarse otras causas ocultas si es una persona mayor. Mientras no se determine la causa, la anemia persistirá.

Habemos algunos internistas que consultamos en consultorio y a domicilio y otros que sólo en consultorio.

Checa en Doctoralia y elige del catálogo el que más confianza te inspire.
Por lo que comenta supongo que la anemia puede ser por dos cosas:
1. Por actividad de la enfermedad en este caso Artritis Reumatoide en clase funcional IV y que quizá este activa la enfermedad por persistencia del dolor.
2. Por sangrado crónico ante la ingesta de analgésicos para mitigar el dolor.
3. Estoy a sus ordenes