Mi mamá es muy bipolar Hay días en que está bien y eso es muy raro de ella Y la mayor parte se l

6 respuestas
Mi mamá es muy bipolar
Hay días en que está bien y eso es muy raro de ella
Y la mayor parte se la pasa discutiendo ya sea conmigo como hija o con mi padre sin razón alguna
En ciertos momentos ella me ha dicho q me largue, o cuando estoy simplemente tranquila me anda molestando,
Me ha dicho q soy una malagradecida y que no está orgullosa de mi
Al igual que aveces me pega y me molesta pq no me gusta que siga haciendo eso teniendo mi edad de 17
Y cada que puede me lástima sentimentalmente
Eso a llegado a que yo como persona me lo haga creer y aparte de eso
Trato de no estar en casa
Me gustaría que fuera mejor la relación
Pq incluso ni mis problemas le puedo contar pq luego se aprovecha de eso
Y lo usa en mi contra para hundirme en el fracaso
Es totalmente comprensible que te resulte difícil estar en casa, y que evites pasar tiempo allí para protegerte emocionalmente. Sin embargo, como mencionas, el maltrato puede ocurrir en cualquier momento y seguir lastimándote. Además del maltrato, parece que hay otras cuestiones personales que te gustaría trabajar, y un espacio terapéutico podría brindarte el apoyo que necesitas para sanar y encontrar herramientas para enfrentarlo. Aunque seas menor de edad, existen recursos como líneas de apoyo y servicios de orientación disponibles. Si lo necesitas, también puedes contactarme y exploranos opciones juntos.

¡Hola! Lamento que estés pasando esta situación, recuerda que difícilmente podemos controlar las acciones de los demás, aun cuando sean personas tan cercanas a nosotros, sin embargo iniciar un proceso de terapia individual te ayudará a ti a poner límites sanos en la relación con tu mamá, así como a tener las herramientas adecuadas para sobrellevar la relación.
Saludos.
Hola espero te encuentres bien, lamento leer la situación por lo que estas pasando, la pregunta es si tu mamá se esta atendiendo, sería prudente que platicaras con tu papa para que ayuden a tu mamá me imagino lo difícil que es para ambos esta situación pero si realmente es bipolar necesita una medicación que la nivele; además podrías buscar un psicólogo para que puedas ver tus posibilidades puedas tener con quien hablar y poder desahogarte, no está padre no poder hablar y no sentirte valorada y querida por la problemática de tu mamá. Ojala puedas encontrar a alguien en quien puedas confiar y te sientas agusto para poder hablar y ver tus posibilidades. saludos
Hola hola
Es complicado tratar de llevar una sana convivencia con una persona que no párese estar dispuesta a tenerla también, las relaciones de cualquier tipo se trabajan entre dos, en este caso tu mamá y tú, pero no puedes obligarla a hacerlo, no podemos modificar los comportamiento, pensamientos ni emisiones de otras personas, lo que si podemos es trabajar con nosotros mismos para que esos comportamientos y emociones nos afecten lo menos posible, en verdad lamente que estés pasando por esta situación, buscar apoyo de un terapeuta te puede ayudar muchísimos y el apoyo de amigos y personas de nuestra confianza también, te abrazo y te acompaño.
Lamento mucho la situación que vives en casa, una pregunta tu mami ya ha sido diagnosticada con bipolaridad por un especialista?. Sería prudente que pudieras hacer alianza con tu papá para poder ayudar a tu mami, y acudir a una terapía familiar. Tal vez buscando un momento oportuno y de calma puedan hablar con tu mami y ofrecerle asistir con un terapeuta que pueda identificar y ayudarles a vivir una vida armonía.
Lamento mucho la situación, suena demasiado desgastante lidiar con una madre así. No se si esta diagnóstica con bipolaridad o fue algo que mencionaste al aire por los cambios. Si tuviera bipolaridad es necesario que ella busque ayuda. Si solo es una forma de describirla lo que puedes hacer es establecer límites sanos y tomar tu distancia. Esto puede ser difícil porque puede generarte culpa y sentimientos de menosprecio hacia ti misma. Es importante que lo hagas de la mano de un terapeuta para evitar caer en chantajes emocionales tanto de tu madre como propios.