Mi madre toma un comprimido de Valsartan al medio día ... Y ahora le han dicho que tome en la cena

4 respuestas
Mi madre toma un comprimido de Valsartan al medio día ... Y ahora le han dicho que tome en la cena medio comprimido .Y le entra como un pequeño nerviosismo por la tarde ¿Puede ser causa de esto nuevo el Zanidip de 10 mg?
Una posibilidad es que le esté bajando de mas su presion arterial y otra:
emociones por la razón que sea, por lo que debe reflexionar sobre ello y tratar de resolver sus problemas o aceptar vivir con ellos si no tienen solucion.

Si fuese baja de presion recomiendo checarla en casa 3 veces al dia en turnos diferentes unas 2 veces,en reposo ,a las mismas horas y con el mismo equipo,anotarlas en el turno que corresponda y llevarlas a su medico tratante para que el haga los ajustes necesarios.

Otra cosa importante es tomar una aspirina de 100 mgs al dia,realizarse densitometria para descartar y tratar osteoporisis y checar c/año: tele de tirax, electrocardiograna, cita al oftalmologo, q.Sanguinea, lípidos, examen de orina y orina de 24 hrs para depuracion de creatinina y microalbumina y asi detectar y tratar complicaciones a tiempo.

Si nunca le han hecho ésto pueden pedir otra opinion a un endicrinologo internista con experiencia.

Espero le sea útil la informacion.

Atentamente.

No tiene nada que ver el Zanidip. Acuda a valoración con su médico o solicite una segunda opinión.
Hola, por supuesto que no tiene nada que ver. Saludos.
Sin saber la edad de la paciente ni alguna cifra de presión arterial, me parece incongruente hacer alguna recomendación de tratamiento o solicitud de estudios y ni siquiera sugerir la aspirina sin ninguna base clínica a sabiendas que la aspirina recomendada diz que para "prevenir" infartos, está causando más daño que beneficio por el riesgo de hemorragias digestivas. Creo que conviene en muchas ocasiones solicitar a "los preguntones" que proporcionen más datos para poder hacer sugerencias. En otras palabras, también es saludable orientar a los enfermos a plantear sus preguntas: dime como preguntas y te diré quien eres. Si pregunta sobre tratamiento para la presión que proporcionen cifras de presión arterial si solicita opinion de si ha de tomar algún deriva do de cortisona, invitarlo a que informen el diagnóstico con el cual le estan prescribiendo tal o cual medicamento.