Mi madre se cayo de las escaleras y a partir de ello siente un fuerte vértigo; es necesario que la tomemos

6 respuestas
Mi madre se cayo de las escaleras y a partir de ello siente un fuerte vértigo; es necesario que la tomemos de los brazos porque siente que se cae. A que especialista debemos de acudir? Cuál puede ser la causa del vértigo? Es curable? De antemano, muchas gracias.
El especialista en vértigo y mareo es el Audiologo Otoneurologo evite gastos innecesarios

Es imperante la lleven al médico audiólogo otoneurólogo para una valoración, ya que el vértigo pudo haber originado la caída.
Puede ser atendida por un Audio Otoneurologo, o por un Otorrinolaringologo.
Quien dice que el conocimiento del paciente con vertigo es solo de el esta en un error. El conocimiento no tiene fronteras.
Los especialistas que valoran pacientes con vertigo son: Audiologos/ Otoneurologos, Otorrinolaringologos,
Otologos, Neuro otologos, Neurologos.
Cualquier especialista de los anteriores le deben ofrecer una buena atención. Ninguno le hara gastar su dinero. Saludos
En efecto los vertigos y trastornos de estabilidad postural pueden evaluarlos los otorrinos o neurólogos, sin embargo cuando se trata de un vértigo postraumático, es decir un vértigo e inestabilidad que se producen de manera secundaria a una caída o golpe, y sobre todo en la cabeza es imprescindible una valoración neurologica y estudios especiales, incluso en ese escenario debería considerarse como Urgencia neurologica. Le aconsejo visitar a un especialista o acudir a urgencias de su hospital si es el caso. Saludos
Pueden haber múltiples causas: que sea por alguna lesión en su cuello, o que pueda tener un vértigo paroxístico benigno posicional.. estas dos serían quizá las causas mas frecuentes en vértigo postraumático, necesita ser evaluada por alguno de los siguientes especialistas:
- Otorrinolaringólogo, otólogo o neurootólogo
- Audiólogo otoneurólogo.

Con una adecuada exploración neurootológica le podrán hacer un diagnóstico y decirle tratamiento y pronóstico.