Mi madre presenta convulsiones no seguidas y le recetaron el akatinol, puede tomarlo? Ella tiene 80

3 respuestas
Mi madre presenta convulsiones no seguidas y le recetaron el akatinol, puede tomarlo? Ella tiene 80 años.
Sería una contraindicación relativa, ya que la memantina disminuye el umbral para presentar crisis convulsivas. Platique esas dudas con su médico (el que indico la memantina) para valorar riesgo/beneficio.

En primera, es importante saber que otros medicamentos toma su mamá para poder determinar si esta contraindicado el uso de akatinol, ya que este es utilizado para mejorar el estado cognitivo y las actividades diarias en pacientes con demencia, retardando la progresión de la enfermedad. Por lo que debe preguntar a su médico tratante cuales son los fármacos contraindicados para tomar junto con akatinol.
El akatinol o memantina, no tiene ninguna indicación para tratamiento de epilepsia e incluso como comentan los colegas podría ser contraproducente ya que incrementa el riesgo de presentar descontrol de crisis. Le sugiero visite a un especialista en Neurología para conocer su caso y considerar un posible tratamiento.
Saludos