Mi madre padece de la diabetes desde hace 15 años, se inyecta insulina pero ahora tiene más complicaciones
4
respuestas
Mi madre padece de la diabetes desde hace 15 años, se inyecta insulina pero ahora tiene más complicaciones ( hígado, dolor en encías y sus niveles de glucosa son muy elevados hasta 300, ella siempre tiene dolor en sus pies y mi pregunta es: tiene que resignarse a esto, me niego a que viva en dolor.

Desafortunadamente la Diabetes Mellitus es una de las enfermedades que se asocia a un deterioro en la calidad de vida, es probable que su mami tenga Neuropatia por Diabetes, estos síntomas de dolor en los pies o adormecimiento generalmente empeoran cuando hay descontrol del azúcar como es su caso. Hay opciones de tratamiento para disminuir el dolor pero lo más importante es controlar sus niveles de azúcar en sangre, le sugiero que acuda con el medico con exámenes recientes para que se le proporcione la atención que merece.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola buen día. No estoy de acuerdo de que ninguna paciente viva con dolor, se tiene que trabajar mucho con tu señora madre. El tratamiento para la diabetes consiste en ser multidisciplinario para un adecuado control glucemico. Y modificando ciertos hábitos en el estilo de vida, además de la adecuada terapéutica pudiera ayudar en la calidad del paciente. Tendrías que acudir con un profesional para una examinacion médica. Saludos...

Buen día, comparto la opinión del Dr. Gallegos, es necesario que tu mamá acuda con un especialista y trata de hacerlo pronto, recuerda que una Diabetes fuera de control es muy peligrosa.

La diabetes en descontrol genera complicaciones crónicas propias de la enfermedad, una de ellas es la neuropatía diabética que quizás es lo que tiene tu mami. Existen medicamentos para tratar esas complicaciones, pero más importante es lograr el control de las metas de glucosa, en ayuno de 70 a 130 mg-dl, 2 hrs después de sus alimentos menor de 180 mg-dl. Saludos.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Tengo 5.8 de hemoglobina glicolisada y 79 de glucosa serica basal. Mi nutrióloga me dijo que estoy en rango normal y google dice lo contrario, ¿qué significan esos valores?
- Qué frutas o bebidas naturales pueden ayudar a mantener el sistema inmune fuerte y a prevenir la diarrea? Saludos.
- Hola baje de peso y masa muscular. Y siempre me da 98,99 a110 q debo comer
- buenas noches , estoy observando que mi glucosa postprandial los valores a las dos horas de comer eran de unos 130 o 135mg/dl ahora esos valores me han bajado a 110 y115 es normal que esa bajada de glucosa no soy diabetico
- Tengo 155 de azúcar y no soy diabetes devo preocuparme y tengo mucho sueño e dormido casi todo el día
- Hola tengo prediabetes Tomó metformina Mi glucosa sale en 105 a 115 en ayunas Es normal? O eso ya significa que soy una persona diabética?
- Hola quisiera saber si se le puede administrar complejo B a una persona con diabetes tipo 2 si se siente sin energía y cansado ya se está controlando su glucosa con medicamento
- Hola, no tengo diabetes pero me tome en ayunas y tenia 97mg/dl. Comi una banana, me medi 2hs despues y tengo 80mg/dl. ¿Es normal?
- Entonces si durante todo el día me mantuviera con un nivel entre 78 y 92 no tendría hipoglucemia? Porque me pasa mucho que me encuentro sin energía, muy cansada, a veces tengo ansiedad, no tengo poder de concentración y muchas veces no puedo seguir las conversaciones porque siento que me disocio o me…
- Me realize el test de glucosa en ayunas en un laboratorio el cual me dio 97.5 ; yo tengo mucho tiempo consumiendo un diente de ajo en ayunas eso influye?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2526 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.