Mi hijo tiene 2 años y 2 meses, y el ortopedista indicó tratamiento para pie plano, un par de planti

2 respuestas
Mi hijo tiene 2 años y 2 meses, y el ortopedista indicó tratamiento para pie plano, un par de plantillas de piel y zapatos ortopédicos. No estoy segura de ponerle el tratamiento, pues he leído que no recomiendan ya los zapatos ortopédicos y menos a niños tan pequeños, pero el médico dijo que, hasta los 2 años y medio puedo ponerle los zapatos sin problema, después por cada año de retraso, se retrasa 2 años en su tratamiento, y me preocupa que llegue la etapa escolar en la primaria y mi niño sufra acoso escolar a causa de eso, entonces, qué me recomiendan?
Hay que conocer qué tipo de pie plano tiene su pequeño, para proporcionarle el mejor tratamiento. PD. el zapato ortopedico nunca ha tenido evidencia científica que justifique su uso en el manejo de pie plano.

Tenemos que ver si su hijo tiene pie plano rígido o pie plano flexible, en caso de tener el mas frecuente que es pie plano flexible, entonces el tratamiento será únicamente vigilancia y en caso de tener dolor de pies se le indicara el uso de una plantilla la cual únicamente ayudara a que no tenga dolor en lo que termina de formar el arco del pie que es hasta los 10 años de edad, con respecto al uso de zapatos ortopédicos tiene mas de 30 años que se demostró que no tiene ningún beneficio su uso y unicamente es causa de inseguridad en los niños