Mi hijo tiene 15 años le aplicaron 5 días la ceftriaxona y sigue presentando temperatura alta fue po

2 respuestas
Mi hijo tiene 15 años le aplicaron 5 días la ceftriaxona y sigue presentando temperatura alta fue por infección garganta y estomago prueba de covid salio negativa.
Me dicen que es normal que siga presentando fiebre, que me recomiendan estoy muy preocupada
Buenas Tardes. Habitualmente la fiebre en infecciones leves no dura más de 5 dias. El resultado negativo no descarta infección por SARS-CoV2,esto depende de los días que llevaba al tomar la prueba y del tipo de prueba que realizaron. Hay otras causas de fiebre,con síntomas respiratorios y gastrointestinales, sin embargo el momento Epidemiológico, que vivimos requiere descartar Covid19 y una valoración por Medico Internista Esperando sea de utilidad.

EN EFECTO UNA PRUEBA NEGATIVA PARA COVID NEGATIVA NO EXCLUYE EL DIAGNOSTICO.
SUGIERO LE REALICEN DIMERO D,FERRITINA,PROTEINA C REACTIVA Y BIOMETRIA HEMATICA Y CON LOS RESULTADOS CONSULTEN A UN INFECTOLOGO O A UN INTERNSTA.
ATTE
DR. ALANIS