Mi hijo tiene 11 años y mide 1,39 y pesa 28 kilos, que puedo hacer para que gane masa muscular

3 respuestas
Mi hijo tiene 11 años y mide 1,39 y pesa 28 kilos, que puedo hacer para que gane masa muscular
Acudir con un Nutriólogo Clínico para que lo evalúe, y descarte que no tenga alguna alteración hormonal o metabólica y en base a ello dar una terapia nutricional (dieta, suplementación, reponer deficiencias de nutrientes, etc.)

Hay varias estrategias que se pueden utilizar, aquí tienes algunas recomendaciones:

Asegura un adecuado consumo de proteínas: Las proteínas son fundamentales para la formación y reparación de tejido muscular. Asegúrate de que tu hijo consuma suficiente proteína en su dieta diaria. Alimentos ricos en proteínas incluyen carnes magras (pollo, pavo, pescado), huevos, lácteos bajos en grasa, legumbres y productos de soja.

Incrementa las calorías de manera equilibrada: Para ganar masa muscular, es necesario consumir un ligero exceso de calorías. Asegúrate de que tu hijo esté consumiendo una cantidad adecuada de calorías para su edad y nivel de actividad. Sin embargo, es importante que estas calorías adicionales provengan de fuentes saludables como frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables.

Realiza comidas frecuentes y balanceadas: Fomenta que tu hijo consuma comidas regulares y balanceadas a lo largo del día. Esto ayudará a mantener un flujo constante de nutrientes, incluyendo proteínas, para el crecimiento y la reparación muscular.

Incluye carbohidratos adecuados: Los carbohidratos son una fuente importante de energía para el crecimiento y el ejercicio físico. Asegúrate de que tu hijo consuma carbohidratos saludables como frutas, verduras, granos enteros y legumbres.

Fomenta el ejercicio físico adecuado: Además de la alimentación, el ejercicio es fundamental para el desarrollo muscular. Fomenta actividades físicas que involucren ejercicios de fuerza y resistencia, como el levantamiento de pesas adaptadas a su edad y nivel de desarrollo. Es importante que el ejercicio sea supervisado por un profesional y adaptado a las capacidades del niño.

Es importante recordar que el crecimiento muscular es un proceso gradual y que cada niño tiene su propio ritmo. Si tienes preocupaciones adicionales o deseas una orientación más específica, te recomendaría consultar a un nutriólogo clínico, quien podrá evaluar el estado de salud de tu hijo y proporcionar un plan de alimentación y ejercicio personalizado.
Saludos, yo te recomendaría llevarlo al nutriologo para una evaluacion y meterlo a alguna actividad fisica que le guste como futbol,basquet, natacion, etc.