¿Mi hijo que tiene 18 años y mide 1.56 cm todavia puede crecer?

3 respuestas
¿Mi hijo que tiene 18 años y mide 1.56 cm todavia puede crecer?
Sí, tal vez un poco, hay que tomar en cuenta la carga genética del joven así como su alimentación.
A sus ordenes.

Hola, buenas tardes, para valorar si aún puede crecer, hay que realizar una radiografía de muñeca para valorar edad ósea, a su edad es probable que crezca pero su velocidad de crecimiento está en descenso. Hay varios puntos a revisar en la consulta de talla baja, desde la estatura de padres y sacar la talla media familiar, hasta otras causas un poco menos convencionales, espero haber resuelto sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
en este caso lo más probable es que sus cartílagos de crecimiento estén cerrados y que ya no pueda crecer.

para confirmar esta posibilidad se requiere una radiografía simple llamada edad ósea que Qué dice Cuál es la edad de sus huesos.
se la puedas llevar a un endocrinólogo y éste te dirá si están abiertos los cartílagos de crecimiento o no y si todavía tendría posibilidades de crecer.De ser así urgiria realizarse una hormona de crecimiento basal y estimulada y un perfil tiroideo para a la brevedad decidir si se inicia un tratamiento o no.

espero que tenga la mejor de la suerte y les haya servido mi opinión.

Atentamente doctor Alanís.