Mi hijo es sordo, hace 1.6 año lleva implante coclear, hay notables avances en audición y comprensión
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Mi hijo es sordo, hace 1.6 año lleva implante coclear, hay notables avances en audición y comprensión pero no en el lenguaje, siempre está retandonos, le da por agredir a los niños en la escuela, y no obedecer a su maestra en las actividades escolares, que clase de ayuda debo buscar?
Si ya es manejado por un Neurologo pediatra, debe buscar complementar esta atención con un paidopsiquiatra, un terapeuta del lenguaje y posiblemente un psicologo especializado en neurodesarrollo. Su neurologo pediatra podra recomendarle alguno. Si no acude con un neurologo pediatra o bien, este considera que la problematica no le compete, le recomiendo acudir a un paidopsiquiatra quien coordinará la atencion de su niño.
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Hola, me parece vital que su hijo tenga atención integral con un paidopsiquiatra (psiquiatra especialista en niños) y un terapeuta de lenguaje, seguro los avances que tendrá con una atención integral serán mayores, además de que le ayudarán a ver la forma de tratar mejor a su hijo en cuestiones de conducta. Saludos!
Hola, sin saber la edad de su hijo, se recomienda que sea tratado con un especialista en terapia de lenguaje, pero además en con un psicólogo infantil, para tratar sobre su conducta agresiva.
quedo a sus ordenes.
quedo a sus ordenes.
Se recomienda el tratamiento multimodal con un terapeuta de lenguaje, neuropsicóloco y psicólgo cognitivo conductual.
Trabaje en escuela con niños con hipoacusia. Valorar y comprender que la dificultad para escuchar claramente
e incapacidad para comunicarse plenamente, puede generar gran frustración y aflicción que puede expresarse con conductas agresivas, y que probablemente cuando parece que reta o desafía, puede manifestar confusión e impotencia, y está pidiendo paciencia, tolerancia, respeto o ser "incluido". En la escuela es gran oportunidad de ser sensibles y fortalecer el compañerismo y lealtad.. Todos podemos aprender a manejar situaciones "especiales" con amor, respeto, Proverbio chino: "Quiéreme cuando menos lo merezca porque es cuando mas lo necesito" Sugiero apoyo psicológico al hijo, familia y escuela
e incapacidad para comunicarse plenamente, puede generar gran frustración y aflicción que puede expresarse con conductas agresivas, y que probablemente cuando parece que reta o desafía, puede manifestar confusión e impotencia, y está pidiendo paciencia, tolerancia, respeto o ser "incluido". En la escuela es gran oportunidad de ser sensibles y fortalecer el compañerismo y lealtad.. Todos podemos aprender a manejar situaciones "especiales" con amor, respeto, Proverbio chino: "Quiéreme cuando menos lo merezca porque es cuando mas lo necesito" Sugiero apoyo psicológico al hijo, familia y escuela
El tema de límites claros y asertivos es muy importante para generar un clima de respeto en la escuela y el hogar. Una terapia familiar pudiera apoyar a todos los integrantes reconocer como pueden estar alimentando el problema y no las soluciones
Buen día!
La conducta agresiva de su hijo manifiesta la frustración de no tener un lenguaje para comunicar sus experiencias auditivas, por tanto será importante que acuda a una terapia de audición, voz y lenguaje (terapia oral para niños sordos).
Debe tomar en cuenta que a partir de la operación inicia la edad auditiva, entonces si su hijo tiene año y medio de su implante, el avance en audición y lenguaje corresponde a un niño de un año y medio. Será un proceso gradual en donde todo el contexto que rodea a su hijo (familia, escuela), aprenderá a la par de él.
Saludos cordiales!
La conducta agresiva de su hijo manifiesta la frustración de no tener un lenguaje para comunicar sus experiencias auditivas, por tanto será importante que acuda a una terapia de audición, voz y lenguaje (terapia oral para niños sordos).
Debe tomar en cuenta que a partir de la operación inicia la edad auditiva, entonces si su hijo tiene año y medio de su implante, el avance en audición y lenguaje corresponde a un niño de un año y medio. Será un proceso gradual en donde todo el contexto que rodea a su hijo (familia, escuela), aprenderá a la par de él.
Saludos cordiales!
Hola. Gusto en saludarte.
De acuerdo a mi experiencia en el trabajo con niños y adolescentes con dificultades en su neurodesarrollo, te puedo comentar que lo que tu expresas es una queja común en los padres. Cada caso es muy particular y así debe ser tratado, sin embargo, hay aspectos que se pueden generalizar y el gran denominador en estos problemas de conducta, esta relacionado a los estilos de crianza de los padres, que al no ser eficaces, estos pueden agudizar las dificultades de adaptación de los niños y adolescentes a otros contextos como el escolar. Mi recomendación en este sentido es que como padres puedan buscar el asesoramiento en el manejo de conducta con un terapeuta familiar que este familiarizado con las dificultades en el desarrollo de niños y adolescentes.
De acuerdo a mi experiencia en el trabajo con niños y adolescentes con dificultades en su neurodesarrollo, te puedo comentar que lo que tu expresas es una queja común en los padres. Cada caso es muy particular y así debe ser tratado, sin embargo, hay aspectos que se pueden generalizar y el gran denominador en estos problemas de conducta, esta relacionado a los estilos de crianza de los padres, que al no ser eficaces, estos pueden agudizar las dificultades de adaptación de los niños y adolescentes a otros contextos como el escolar. Mi recomendación en este sentido es que como padres puedan buscar el asesoramiento en el manejo de conducta con un terapeuta familiar que este familiarizado con las dificultades en el desarrollo de niños y adolescentes.
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