Mi hijo desde niño tuvo problemas de amigdalitis, el papá no autorizo la operación, lo que ahora de

2 respuestas
Mi hijo desde niño tuvo problemas de amigdalitis, el papá no autorizo la operación, lo que ahora de adulto le acarrea problemas (43). A mi me la cauterizó un otorrino y nunca más tuve problemas. Quiero saber si aún en Chile se hace el procedimiento, ya que el doctor que me ayudó falleció en un accidente. Si tienen datos de un otorrino para consultar por favor, ya que extirparla hoy no es opción. Gracias.
Hola que tal, buen dia, lo mas recomendable para esto seria removerlas quirúrgicamente ambas, y así la mejoría seria favorablemente excelente, por lo regulas las amígdalas se recomienda quitarlas a temprana edad porque los riesgos son menores, sin embargo pueden ser removidas a cualquier edad cuando estas son muy sintomáticas y causan muchos problemas en los paciente, siempre y cuando se este al tanto de que hay mas riesgos los cuales pueden ser prevenidos por el otorrino. Cauterizarla únicamente causaría mucho dolor y mas riesgo de sangrado y no le garantizaría al 100% una buena resolución de su problema. Espero poder ayudar. Un saludo

Buen día !!!
Es importante una valoración y saber si tiene algún problema obstructivo al respirar y que haga pausas respiratorias al dormir.. ya que eso si es importante para realizar algún procedimiento quirúrgico.