Mi hijo de 5 años hace un año empezó a parpadear muy seguido dice que le pican los ojos lo lleve al
4
respuestas
Mi hijo de 5 años hace un año empezó a parpadear muy seguido dice que le pican los ojos lo lleve al oftalmólogo y le dieron medicamento y mejoró y ahora otra vez le regreso el parpadeo. Sus párpados están con poquita alergia.. será que lo debo llevar con alergologo o con oftalmólogo de nuevo?

Es muy común que la resequedad ocular sea un factor importante para la sintomatología que presenta su hijo... Actualmente el uso de tecnología favorece la resequedad ocular de manera importante, por lo que el uso de lubricantes ayuda a mantener los ojos en estado optimo así como evitar las molestias de las conjuntivitis por ojo seco.
Si las molestias persisten, habrá que descartar una conjuntivitis alérgica que son muy comunes por un ojo seco crónico... acèrquese a su medico de confianza y comente su preocupación, seguro le resolverán sus dudas adecuadamente. Saludos.
Si las molestias persisten, habrá que descartar una conjuntivitis alérgica que son muy comunes por un ojo seco crónico... acèrquese a su medico de confianza y comente su preocupación, seguro le resolverán sus dudas adecuadamente. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

La conjuntivitis alergica es un padecimiento que tipicamente se presenta en periodos... normalmente el oftalmologo debe ser capaz de manejarla.

Buen día! Si previamente ya le habían diagnosticado conjuntivitis alérgica a su hijo es probable que aún tenga síntomas a pesar de haber seguido algún tratamiento, generalmente los pacientes con alergia requieren seguimiento a largo plazo para ir evaluando y ajustando el tratamiento, en algunos casos si el oftalmólogo lo ve necesario puede recomendar visitar a algún alergólogo para que juntos le den tratamiento. Le recomiendo acudir a consulta oftalmológica para hacer una buena exploración y decidir tratamiento

Conjuntivitis alérgica es una reacción del ojo a cosas en el ambiente como polvo, polen, caspa de los animales y medicamentos. No es una infección y no es contagioso pero puede ser muy irritante. Conjuntivitis alérgica ocurre cuando una persona tiene contacto con algo a lo que es sensible como polen o moho. Las alergias de la primavera, verano y otoño tienden a ser causadas por lo que esté floreciendo en ese momento. Otros alérgenos comunes son polvo casero y pelo animal.
Expertos






Preguntas relacionadas
- SI ESTOY TOMANDO EL MULTIINOSITOL DESDE HACE TRES MESES Y NO HE TENIDO MI PERIODO NO ESTOY EMBARAZADA YA ME HICE UNA PRUEBA , A QUE SE PUEDE DEBER ESTO, TENGO QUE PREOCUPARME?
- Buenos días: Hace mas de seis meses me operaron de cataratas de mi ojo izquiierdo me pusieron +22 pero veo los objetos la mitad de tamaño que con mi ojo derecho. Trataron de corregir con gafas pero no se consigue nada. Saludos. para todos. Agustín
- Hola, hace dos dias operaron a mi mama de cataratas en un ojo, y por error le adminstre una gota, de gotas para ojos rojos en vez de sus gotas de antibioticos. ¿Corre algun riesgo en su sanación? ¿Debo llevarla a un chequeo inmediato?
- Me operaron de cataratas hace dos días, puedo viajar en auto ,yo no manejo
- Hola mi mamá es operada con lente intraocular, puede usar gotas deltar?
- B tardes, me operaron de una catarata hace 4 días, y hoy tuve relaciones eso puede afectar mi ojo Grs
- Buenas tardes el colirio ke me dan después de la operación de cataras hay ke echarse hasta ke se acabe
- Por qué una persona con cataratas congénitas medianas debe esperar hasta los 60 años para operarse? Cuál es el riesgo?
- Buen día me operaron de cataratas joven con lente intraocular,se dezplazo y debieron realizarme nuevamente la cirujia para acomodarlo,pero hace una semana y aun veo muy borroso ,cos que anteriormente no me había sucedido
- Me hicieron una cirugía de cataratas hace tres años y estoy viendo borroso me van hacer una cirugía con láser y quiero saber cuál es el nombre de esa cirugía. Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 305 preguntas sobre Cataratas
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.