mi hija tiene 5 años y medio , desde pequeña ha padecido de las amígdalas por sthaphilococcus aereus.

5 respuestas
mi hija tiene 5 años y medio ,
desde pequeña ha padecido de las amígdalas por sthaphilococcus aereus. siempre le han dado temperaturas hasta de 39º y en alguna ocasión convulsiono. desde hace 2 años padece de hipertrofia de 3er a 4to grado y nos han dicho de la operación. que me pueden decir al respecto?
A esta edad,las amigdalas de la mayoria de los niños estan grandes, si tiene hipertrofia grado 4 y le impide respirar o comer o llevar una vida normal, debe ser valorara por un pediatra y determinar si es nesesario la extirpacion de las amigdalas o tambien de las adenoides,solo en estos casos es nesesaria la operacion,como parece indicar los datos que nos da.

No hay mejor especialista que el otorrinolaringologo para determinar si amerita o no la cirugía, de lo contrario a veces llegan solicitando una cirugía que alguien sugirió a modo de hay que hacerla, cuando no es necesaria.
Por los datos que usted refiere, si requiere de una cirugía. Lo ideal es que la vea un Otorrinolaringologo (el es quien practica esta cirugía) y el que puede decidir junto con usted si requiere la misma.
La indicación para determinar realizar la amigdalectomia es en base al número de episodios y la intensidad de los mismos que el paciente presenta en determinado periodo de tiempo, asi como la presencia de datos de obstruccion provocado por amigdalas y adenoide. En el caso de su niña su ha presentado crisis convulsivas por fiebre es indicación absoluta. Lo ideal es que sea valorada por el Otorrinolaringólogo ya que es quien realiza el procedimiento y explicarle a detalle de que se trata.
Buenas noches efectivamente existen varios criterios para considerar la posibilidad de retirar las amígdalas, por ejemplo la presencia de infecciones repetitivas o qué condicione obstrucción de la vía aérea, lo ideal sería que se valorará completamente la historia de su niña y la repercusión en la calidad de vida que tendría la realización de esta cirugía, le sugiero acuda con especialistas en niños, los puede valorar el cirujano pediatra o otorrinolaringologo pediatra. Saludos