Mi hija tiene 16 años y ha tomado x 6 meses giabri y se lo recetan por otros 3 meses es hiperinsulinosa

4 respuestas
Mi hija tiene 16 años y ha tomado x 6 meses giabri y se lo recetan por otros 3 meses es hiperinsulinosa y tiene ovario poliquistico no le daña el higado?
La dieta hipocalorica,sin grasa visible ni azucares refinados es básica en el manejo de la resistencia insulinica..Ademas de ejercicio cotidianamente¡¡ d e p o r v i d a !!.

Si con esto y el giabri no bajan los trigliceridos de 200 mgs,es probable deba tomarlo permanentemente u otro fibrato,vigilando molestias musculares.

La metformina con monitoreo de glucosa 3 veces por semana 1-2 hrs despues de alimentos debe mantenerse entre 80 a 140 mgs.

Vigilancia periodica por ginecologia y endocrinologia con ecos pelvicos de control,perfil hepatico,lipidos y enzimas musculares.

La aceptacion que todas estas medidas,en especial dieta y ejercicio son de por vida,ayudaria bastante a lograr el mejor control y calidad de vida.

Si no hay una buena comunicacion y confianza con su medico tratante consideren pedir una segunda opinion.Busquen en doctoralia ginecologos y endocrinologos y lean la opinion de otros pacientes.

Espero le haya ayudado esta informacion.

Hola, buen día! El daño hepático es muy poco frecuente, sobre todo porque seguramente no tiene otras comorbilidades que incrementen el riesgo, y porque supongo no toma otros medicamentos que podrían aumentar el riesgo. Si el beneficio del uso de cierto medicamento es mayor al riesgo potencial, se sugiere su uso habitualmente por el médico, por lo que probablemente amerita continuar con el tratamiento. Además por ser portadora de síndrome de ovarios poliquísticos y resistencia a la insulina, amerita llevar a cabo un buen plan de alimentación y actividad física en forma regular, situaciones que además mejorarán sus niveles de triglicéridos. Saludos!
No daña el hígado, pero habrá que valorar la indicación plena del porque debe tomarlo mas tiempo, en algunos casos puede haber afección muscular.
Muchos medicamentos pueden causar elevación de las enzimas hepáticas (que son el marcador que nos habla de daño en el tejido del hígado). Los fibratos pueden llegar a causar elevación de las enzimas y esto se debe de monitorear con exámenes de sangre en los que se pueden observar. Si no presenta elevación se puedne continuar y si presenta una elevación considerable (más de 3 veces los límites normales se debe de detener el tratamiento). Le sugiero comentar y revisar con su médico como han estado estos niveles, pero el beneificio que lleva sobre el controld e trigliceridos es importante y también hacer énfasis que la dieta es una parte esencial del tratamiento.