Mi hija es diabética y fue operada de un tumor en hipófisis secuela de la cirugia panohipotituarismo,

3 respuestas
Mi hija es diabética y fue operada de un tumor en hipófisis secuela de la cirugia panohipotituarismo, se marea y tiene dificultad para respirar siempre esta con ansiedad ha sufrido desmayos le harán este estudio holter 24hrs. Que se puede comprobar con este estudio?
El holter detecta arritmias cardiacas nada mas.

Creo que es importante checar perfil tiroideo, cortisol y acth para descartar problemas hormonales residuales por la cirugia que pueden ameritar un tratamiento adicional.Y si ya fueron detectados ajustar dosis de sus medicamentos.

Consulta esto con tu endocrinologo.

Atte

dr alanis.

Es un estudio que nos puede ayudar y clarificar si los sintomas que tienen los pacientes están en relación con enfermedades de origen cardiovascular ., sin embargo no siempre se obtiene un diagnóstico claro al respecto ya que la sintomatología que refiere puede no ser causada por patología de origen cardiaco. El estudio Holter formaría parte de una serie de estudios que en conjunto podrían aclarar el origen de sus desamayos entre otras causas podrían ser de origen metabólico- endocrinológico , neurologico , puramente vascular , etc. Efectivamente el estudio Holter podría detectar muchas variables electro fisiológicas a nivel cardiaco que nos pueden traducir : arritmias , bloqueos , hallazgos sugestivos de isquemia míocardica , resultado de variabilidad de la frecuencia cardiaca , y también su relación con el sueño por lo que podría también ayudar a practicar poli grafía respiratoria y o polisomnografia . Pida información a su médico .
El Holter es un estudio muy completo. Puede hacerse de 24, 48, 72 hrs, 7 días, y hasta con oximetría asociada.
Evalúa la presencia de arritmias, isquemia, variabilidad de la frecuencia cardíaca, dispersión de Qt entre otros.
Es un estudio que está indicado en pacientes con palpitaciones, desmayos, mareo, dolor de pecho; bajo tratamiento de medicamentos antiarrítmicos o anti anginosos etc. Sus usos es en pacientes con historia familiar de muere súbita, sospecha de arritmias, infartos, isquemia, en estudio de síncope y pacientes con problemas cardíacos conocidos.
Sin embargo, solo, y sin la evaluación apropiada del paciente por especialista en arritmiad con un electrocardiograma de 12 derivaciones puede no sacarse el provecho adecuado de esta gran herramienta.