Mi hija de casi 2 años tiene sarpullido en todo el cuerpo, más en los brazos y piernas. ella estuvo
3
respuestas
Mi hija de casi 2 años tiene sarpullido en todo el cuerpo, más en los brazos y piernas. ella estuvo en tratamiento de 3 inyecciones de ceftriaxona. Yo imagino que es efecto secundario del medicamento, pero mi pediatra dice que puede tener el virus coxsackie. ¿Cómo puedo saber la diferencia?
Buen día, primeramente toda lesión dermatológica debe ser inspeccionada por su médico tratante; cada patología tiene una serie de signos y síntomas así como una evolución de aparición, lo cual es lo que aunado a la exploración física, nos permite hacer un diagnóstico certero.
Mi recomendación sería que acudiera con su médico para re valoración y de ser necesario suspender el tratamiento antibiótico o cambiarlo por otro en caso de requerirlo.
Mi recomendación sería que acudiera con su médico para re valoración y de ser necesario suspender el tratamiento antibiótico o cambiarlo por otro en caso de requerirlo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. El "sarpullido" por reacción a medicamentos por lo regular desaparece (o al menos disminuye) al suspenderlo y dar antihistamínicos (es común que se mande con ceftriaxona en cuadros respiratorios). Hay más de 300 causas de "sarpullido" viral (exantema viral rubelliforme). Los métodos para determinar la causa exacta viral exacta por lo regular son costosos. Lo práctico para los médicos es guiarse por los virus o patógenos más frecuentes de su comunidad, las peculiaridades a la exploración física y puede que de ahí el veredicto de su pediatra. Saludos.
Las reacciones a antibióticos por lo general producen ronchas muy grandes rápidamente.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.