Mi hija de 8 años se cruza su pierna se aprieta y lo hace en hora de clase y la verdad me preocupa p

6 respuestas
Mi hija de 8 años se cruza su pierna se aprieta y lo hace en hora de clase y la verdad me preocupa porque cuando hace así no hace nada no pone atención...
Entiendo tu preocupación, ya que el comportamiento de tu hija en clase parece estar afectando su capacidad de concentrarse. A veces, comportamientos como cruzar y apretar las piernas pueden estar relacionados con sensaciones de autoestimulación o manejo de ansiedad. Te sugiero que hables con su maestro para observar mejor el contexto en el que ocurre y considerar hablar con un psicólogo infantil para explorar si hay algo más que deba abordarse o si necesita apoyo adicional en el manejo de sus emociones.

Hola! Es muy probable que se autoestimule cruzando las piernas, cuando el medio en el que se desenvuelve no está resultando gratificante, tendemos a buscar gratificación en placeres básicos como la comida, el sueño, la estimulación sexual. Habría que ahondar sobre el cómo tu niña percibe lo que está sucediendo a su alrededor y de ahí partir para buscar una solución. Acudir con un psicólogo especialísta ayudaría mucho.
hay que ayudar a la niña
ver si no ha tienido algun tipo de abuso o visto a adultos tener intimidad, o si es producto de la autoexploración
Hola agradezco la confianza, sería bueno que atendieras a tu hijita en terapia para poder saber porque lo hace, no forzosamente tiene que ser por algo malo, pero si es importante atender ese tema, y adquiera habilidades para su mejor desarrollo emocional, gracias por la confianza.
Su preocupación está más ligada a la distracción de su hija, Sin embargo, se alcanza a percibir cierta angustia sobre los motivos que tiene para hacerlo. Cualquier cosa que aquí, digamos sobre ello, son solo hipótesis.
Le recomiendo consultar a un psicoterapeuta familiar, así los padres puedan externar sus inquietudes, evaluar y decidir si existe la opción para su hija de cambios en su entorno familiar, con orientación a la escuela. y/o combinar con psicoterapia infantil.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Gracias por compartir. Pareciera ser una conducta de autoestimulacion, común en los niños, pero sugiero agendar cita con un psicólogo para realizar una valoración más completa ya que tu hija realiza estas conductas en la escuela y le generan falta de concentración. El psicólogo igual, puede sugerir estrategias de manejo de estos problemas tanto a los maestros como a los padres de familia. Saludos.