mi hija de 16 años se realizo tratamiento de ortodoncia, por que le diagnosticaron mordida abierta p

5 respuestas
mi hija de 16 años se realizo tratamiento de ortodoncia, por que le diagnosticaron mordida abierta por abito de lengua, después de año y medio de tratamiento le retiraron los brakets y le pusieron retenedor fijo abajo y movible arriba con trampa para la lengua , pero al pasar 6 meses los dientes se movieron y se esta originando nuevamente la mordida abierta con quien tengo que acudir? para solucionar el problema
Si los dientes de tu hija se están moviendo nuevamente y está ocurriendo una recidiva de la mordida abierta, es importante que vuelvas a llevarla al ortodoncista o al odontólogo especializado en ortodoncia que realizó el tratamiento inicial. El profesional podrá evaluar la situación actual, determinar la causa de la recidiva y recomendar el mejor plan de acción para solucionar el problema.

Es posible que se requiera un nuevo ajuste en los retenedores o, en algunos casos, un nuevo tratamiento ortodóncico para corregir la mordida abierta de manera efectiva. Cada paciente es único, por lo que el enfoque para solucionar la recidiva puede variar según las necesidades individuales.

Es importante abordar la situación lo antes posible para evitar que la mordida abierta empeore o cause otros problemas dentales. No dudes en comunicarte con el especialista en ortodoncia para programar una cita y discutir las opciones de tratamiento disponibles para tu hija.

Hola por un lado en cuanto a la posición de los dientes es necesario que regreses con el ortodoncista ya sea quien llevo el tratamiento u otro, en segundo lugar, si el problema es la lengua lo que tienes que hacer es ver a un terapista de lenguaje (logopeda, foniatra), para que enseñen a tu hija a eliminar el habito de lengua por medio de ejercicios, pues mientras el habito continue los dientes siempre van a regresar aun usando retenedores y trampas. A tus ordenes
A tus ordenes
Buenas noches:
Acuda con su odontólogo u ortodoncista para que valoren en qué situación se encuentra y puedan corregir a la brevedad. Saludos!
Buena noche!! Acude con un ortodoncia para que revise y valore... Saludos
buen dia, con el especialista que le atendio antes o bien, con un ortodoncista certificado y con experiencia, saludos y cuidese!!