Mi hija d 1 ano y 7 meses esta con tos con flema y cuando tose le ronca el pecho le recetaron AEROFLUX

3 respuestas
Mi hija d 1 ano y 7 meses esta con tos con flema y cuando tose le ronca el pecho le recetaron AEROFLUX jarabe 2ml cada 8 horas hasta q pase la tos y AUNGMENTIN 5ml cada 12 horas por 8 dias segun dijo la pediatra al 2 dia debe estar mejor pero le noto q tose mas sobre todo despues d tomar biberon? que hago?
Hola, considero que si hija se encuentra en fase de expulsion de flemas y moco,por lo que debe esperar un poco mas a que desfleme por varios dias, lo importante es que no den BIBERON a esta edad, debe tomar vaso entrenador o vaso normal,segundo acudir con su pediatra o a urgencias si presenta datos de dificultad respiratopria o cianolsis(uñas y piel morada) , tercero NUNCA DESCONFIE DE UN PEDIATRA , preguntele a su pediatra todas sus dudas y no pregunte en internet no es el medio ADECUADO.

Debe esperar mas tiempo para que desaparezca la tos y las flemas, no debe darle biberón acostado, y sería adecuado dar nebulizaciones con solución fisiológica antes de comer y de dormir para facilitar expulsión de flemas, si se agrega dificultad respiratoria manifestada por respiración agitada, dilatación de las fosas nasales al respirar, o hundimiento debajo de las costillas debe acudir a consulta nuevamente al servicio de urgencias.
Creo que los mas prudente es que regrese con su pediatra para seguimiento el cual podra indicarle cual es la mejor opcion de tratamiento