Mi hermana no me habla desde hace tiempo, me dijo que estoy muerta para ella solamente porque le hab

11 respuestas
Mi hermana no me habla desde hace tiempo, me dijo que estoy muerta para ella solamente porque le hablo a una persona que no es de su agrado. Estoy sufriendo mucho.
Hola. Lamento que estés pasando por un momento complicado en la relación con tu hermana. Sin duda escuchar lo que tu hermana dijo es algo que lastima, ya que entiendo es una persona importante para ti. Sería importante que puedas explorar diferentes significados en tu experiencia a través de la forma de relacionarte, con familia, amigos, etc. De tal manera que puedas adquirir más herramientas que favorezcan relaciones sanas a través de autocuidado, autoconocimiento, límites e incluso lealtades. Incluso sería posible trabajar en la relación con tu hermana si lo consideras necesario.

Hola!, Considero que deberías de hablar con tu hermana y saber de fondo cual es la razón que ella tiene para molestarse contigo al tener comunicación con dicha persona, si ella te expone sus razones y son válidas a lo mejor coincides con ella. Pero lo vas a saber una vez que tu hermana establezca un dialogo sincero contigo y exponga sus razones. Mientras tanto la verdad estará oculta y ustedes distanciadas. por whats app.
Lamento mucho lo que pasó entre tu hermana y tú, entiendo que es muy doloroso ver que una persona que es importante para ti te trate de esa manera y también la razón de que lo hace, lo cual no la justifica.
Por otro lado, tal vez sea conveniente que puedas acercarte con un profesional de la salud mental para que te ayude a transitar por esta emoción desagradable, además de establecer algún objetivo en pro de tu estabilidad emocional, si es lo que deseas.
Siento mucho lo que estás pasando. Aquí tienes algunos consejos rápidos que podrían ayudarte:
Reconoce tus emociones: Es normal sentirte herido y triste. Permítete sentir estas emociones.
Mantén la calma: Si puedes, habla con tu hermana y otro mimbro de tu familia de manera tranquila sobre lo que pasó y cómo te sientes.
Apóyate en otros: Habla con amigos o familiares de confianza sobre lo que estás viviendo.
Relájate: Practica respiración profunda o meditación para reducir el estrés.
Considera ayuda profesional: Hablar con un psicólogo puede ofrecerte apoyo adicional.
¿Te gustaría probar alguna de estas ideas?
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $399
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, lamento mucho escuchar esta situación y entiendo debe ser frustrante y decepcionante para ti esto, ya que imagino es un vínculo cercano a ti.
Es muy importante primero que nada validar tus emociones y aprender a entenderlas para saber cómo trabajarlas cómo el qué significa tu hermana para ti, que provoca en ti este rechazo así como si percibes algún tipo de agresión con esto.

Una vez que entendemos esto podemos construir herramientas que tienen que ver contigo y tu historia para poder lidiar con estos sentimientos y aprender a acercarte a ella de una manera distinta si así lo deseas o vivir el duelo de separación.

Por último me gustaría entenderías y aceptaras el actuar con madurez emocional ambas para conseguir construir un vínculo desde el respeto y la empatía
Hola buenas noches! Definitivamente estás viviendo una situación difícil porque se trata de una persona muy significativa para ti, desde mi perspectiva puedo identificar que, para que tu hermana utilice esas palabras es porque hay algo mas profundo en este problema que hay que identificar. Con el acompañamiento de un especialista lograras encontrar el verdadero problema de lo que estás viviendo con tu hermana.
Lamento mucho que tu hermana te haga esto. Esto que hace es una forma de manipular, ya que al generar estados emocionales desagradable busca que otros cumplan sus caprichos. Esto muy probablemente la convertirá en un apersona solitaria. Dado que es su forma de relacionarse con otros, es posible que cualquier otra cosa hubiera desatado esta reacción de parte de ella. Se que duele mucho porque es alguien que te importa, lamentablemente lo única forma de recuperar la relación con ella es que ella se sienta sola y te vuelva a buscar. De otra forma tendrás que dejarle de hablar a esta persona por la que se enojo y seguir cumpliendo cualquier otro capricho que tenga (no lo recomiendo).
No te corresponde juzgar los sentimientos de tu hermana. Con el tiempo pueden cambiar. Lo que te corresponde es analizar si tu comportamiento es correcto (hablarle a una persona que no es de su agrado). Probablemente al encontrar los adjetivos por los que no es del agrado de tu hermana aprenderás de la vida. Y eso será increíble y te hará crecer como persona. Sin embargo, hagas lo que hagas no cambiará la decisión ni la conducta de tu hermana. Deja que las cosas fluyan y que tu hermana elabore la percepción y el dolor (ya sean celos, angustia, culpa, miedo, etc) y si las cosas cambian procura estar con los brazos abiertos para recibirla.
muchas veces se deben pasar experiencias dificiles para uno para aprender de eso. No es agradable el dolor nunca, pero siempre de cualquier experiencia se aprende algo, que? eso es lo que hay que ver!
La riqueza siempre estará en la capacidad de observar y encontrar lo que tú vienes a entregar. Cada uno con sus procesos, las relaciones pueden sanar con el tiempo y el esfuerzo adecuado. Es posible que tu hermana también necesite tiempo para procesar sus propios sentimientos. Tu bienestar emocional es crucial. Asegúrate de cuidar de ti misma durante este tiempo y recuerda que no tienes que enfrentar esto sola. Hablar con un terapeuta puede brindarte un espacio seguro para explorar tus sentimientos y desarrollar estrategias para manejar esta situación.
Recomiendo psicoterapia, el primer paso para sanar las relaciones con los otros es sanar la relación con uno mismo.

La psicoterapia permite que trabajes con las emociones que se manifestaron a causa del distanciamiento de tu hermana, es lo más importante, abordar lo que estás experimentando. Posteriormente, y si es necesario, se pueden abordar técnicas para mejorar la comunicación asertiva y así tener la facultad de transmitir tus percepciones desde un lugar objetivo y respetuoso. Si tú sabes abordar los límites sanos y la comunicación asertiva, lo que haga el receptor dependerá totalmente de sus propios recursos. Estoy aquí para escucharte e iniciar en equipo junto contigo un nuevo estilo de vida sano y equilibrado que cambiará tu visión por completo, herramientas como el autoconocimiento y una consciencia plena serán el inicio de una vida nueva. Si has experimentado ansiedad, estrés, depresión, o cualquier situación que te resulte adversa, y que no te permita vivir una vida funcional y plena, entonces es el momento de acudir a terapia.