Mi glucosa en ayuno es de 124 h mi hemoglobina glucosilada de 6.9 me mandaron dabexxr de 500 por la mañana

3 respuestas
Mi glucosa en ayuno es de 124 h mi hemoglobina glucosilada de 6.9 me mandaron dabexxr de 500 por la mañana y jardianz dúo 5/850 por la noche. No hay problema al combinar los medicamentos?
Lo que tú tienes es resistencia insulínica,prediabetes o intolerancia a la glucosa qué es lo mismo y pienso Qué la dosis de medicamento indicada es excesiva.

Sugiero consultes mis sugerencias a un endocrinólogo:

A)suspende tus medicamentos e inicia dieta sin azucares refinados,baja en grasas visibles,con abundantes vegetales,usa productos endulzantes y consume alimentos endulzados con splenda,stevia o canderel .

B)compra un glucómetro checa tu glucosa 4 veces/semana:En ayuno la meta es menos de 100 mgs y 1-2 hrs después de los 3 alimentos 110 a 140.La hemoglobina glucosilada la meta es menos de 6%.

C) toma Metformina de acción normal de 500 miligramos, quizás un cuarto de tableta 20 minutos antes de c/ alimento y si los chequeos de glucosa son mayores a 140 mg si tienes tiempo inicia ejercicio inmediatamente después de ese alimento todos los días o aumenta la metformina a media tableta en dicho turno.

espero esto te haya sido de utilidad.

Atte:

Dr Alanis.

Hola, buenas noches! En el contexto de diabetes mellitus tipo 2, se pueden realizar muchas combinaciones, y lo que te prescriben no tiene mayor problema, finalmente tu médico irá viendo la respuesta de dichos fármacos y los ajustará en base a la respuesta clínica. Si no tienes un franco diagnóstico de diabetes, sería bueno corroborar o descartar con alguna otra prueba, ya que tu HbA1c está en rangos de diabetes, pero es algo que se estandarizó con un cierto tipo de ensayo que no es utilizado por todos los laboratorios, sin embargo tu glucosa basal se acerca a los 126mg/dl, que es el límite a partir del cual se considera a una persona con diabetes mellitus. Si no tienes bien un diagnóstico te sugeriría realizarte la curva de tolerancia oral a la glucosa con 75gr de glucosa. Saludos!
Años antes de desarrollar diabetes tipo dos, ya se tiene resistencia a la insulina. En ésta etapa (prediabetes), se debe iniciar un plan de alimentación y actividad física regular. También se pueden usar algunos medicamentos, aunque no es obligatorio. Su caso debe ser evaluado nuevamente para determinar si es prediabetes (lo más probable), en cuyo caso se podrían suspender los medicamentos, y, en caso necesario, iniciar metformina a dosis baja (500-1500 mg/día). Jardianz (empagliflozina) es costoso además. En caso de ser diagnóstico de diabetes, la combinación es adecuada, incluso existe Jardianz duo (metformina + empagliflozina), pero en este caso, se debe tener una dosis más alta de metformina que la que tiene actualmente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.