Mi ginecólogo me diagnosticó fibrosis quística y me recetó Anular. También me lo dio porque tengo

2 respuestas
Mi ginecólogo me diagnosticó fibrosis quística y me recetó Anular. También me lo dio porque tengo muchísimas imperfecciones en la cara, así mismo tengo muchísimo bello facial. Me dijo que este tratamiento me compondría todo esto porque es hormonal, a parte no subes de peso, es real?
No del todo. Te sugiero acudas nuevamente con tu medico o busques una 2da opinion por que parece que no te explicaron bien y por lo tanto tienes mal la informacion. Este medicamento tiene un objetivo muy especifico y no es precisamente ninguno de los que mencionas. Suerte!

El Anuar o Cabergolina sirve básicamente para bajar niveles altos de Prolactina, y aunque en algunos pacientes con fibrosis mamaria puede mejorarla, creo no te explicaron bien cual es su efecto real, ya que no mejorarán tus lesiones en la cara ni mucho menos el exceso de vello también llamado hirsutismo.

Deben hacerte un estudio hormonal más completo incluido un ultrasonido de ovarios y matriz, perfil hormonal o ginecológico que incluye LH; FSH, Prolactina, Progesterona,Testosterona total y Estradiol, pero dado el Hirsutismo probablemente también requieras perfil de andrógenos que incluye Dehidroepiandrosterona,17 Alfa Hidroxiprogesterona, Androstenediona y Dehidroepiandrosterona Sulfatada y en algunos casos Testosterona libre y Cortisol.

Lo mas conveniente es consultes a un Endocrinólogo para que te haga un estudio hormonal integral.

Atentamente

Dr. R. Alanís