Mi esposo y yo queremos tomar terapia de pareja por la falta de actividad sexual, pero no sé a qué t

10 respuestas
Mi esposo y yo queremos tomar terapia de pareja por la falta de actividad sexual, pero no sé a qué tipo de terapia acudir y si es en pareja o cada quién busque su psicólogo.
En muchos casos, una combinación de ambos enfoques puede ser beneficiosa. Es decir, tener sesiones tanto juntos como por separado. Esto permite abordar tanto las dinámicas de pareja como los problemas individuales que puedan estar influyendo.

Terapia de pareja: ambos acudirían a las sesiones juntos. El terapeuta los ayudaría a identificar patrones de pensamiento y comportamiento que podrían estar contribuyendo a la falta de actividad sexual. La ventaja de este enfoque es que ambos pueden compartir sus perspectivas y trabajar juntos en la solución.

Terapia individual: Es útil que cada uno acuda a terapia individualmente, especialmente si existen problemas personales que afectan la relación. Por ejemplo, uno de los miembros de la pareja podría estar lidiando con estrés, ansiedad, o problemas de autoestima que impactan en la relación sexual.

Sin duda las terapias individuales ayudaran para expresar y profundizar acerca de sus sentimientos así como detectar actividades o conductas que pudiesen estar bloqueando el poder intimar. Las sesiones en pareja podrán ayudar para que ambas partes puedan llegar a acuerdos y reforzar el vínculo de acuerdo a lo expuesto en las sesiones.
Buenas tardes, le recomiendo un terapeuta certificado en el método Gottman o uno que trabaje bajo el enfoque cognitivo conductual.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Entiendo que este tema puede ser complicado. Para abordar la falta de actividad sexual en una relación, una opción es buscar terapia de pareja. En este tipo de terapia, ambos trabajan juntos con el terapeuta para explorar y resolver las dificultades en la relación, incluyendo aspectos sexuales.

En la terapia de pareja, el terapeuta ayudará a ambos a comunicarse mejor y a entender las necesidades y preocupaciones de cada uno. Esto puede ser especialmente útil si hay problemas subyacentes que están afectando su vida sexual.

También pueden considerar la posibilidad de tener sesiones individuales si cada uno tiene temas personales que desean explorar por separado, y luego combinar esto con sesiones de pareja para trabajar en la relación en su conjunto.

Lo importante es que ambos se sientan cómodos y dispuestos a trabajar juntos en el proceso. ¡Espero que esto te ayude a tomar una decisión!
Si bien, lo ideal sería ir con un sexólogo o sexóloga, también podrías asistir con un psicoterapeuta que pueda ayudarles tanto de forma individual como en pareja a conocer las causas y soluciones de la falta de actividad sexual. Es decir, no siempre la falta de actividad sexual es por un tema sexual, también puede ser por otros actores propios de la relación de pareja. Una vez se solucionan esos otros actores. Es muy probable que el tema sexual también se resuelva. Si les interesa conocer mi metodología. Les puedo ofrecer una sesión sin costo de 15 minutos para conocernos y hablar sobre su caso.
Pudiera ser terapia de pareja o individual. Vayan con una persona que use el método Gottman o que sea sexologo.
Hola Las relaciones de pareja atraviesan por muchas etapas, y no está demás analizar en terapia de pareja qué puede estar sucediendo en este momento, ésta puede ser una inversión a su vida, tanto personal como de pareja.
Hola buen día espero te encuentres bien; es normal atravesar por una etapa en la que la actividad sexual disminuye; y sobre todo porque en la mujer hay muchos cambios hormonales; terapia de pareja con algún especialista sexual sería una buena opción; y con lo que pase en el proceso la terapeuta les ira comentando si la sesión es para los dos o los ira citando dependiendo de los problemas en concreto que tenga cada uno y los dos como pareja. Saludos
Lo recomendable sería buscar una terapia de pareja, que tenga especialidad en sexualidad, y ambos se sientan cómodos para pedir sesiones individuales si lo necesitan.
Claro que pueden acudir a terapia de pareja y también a terapia individual, lo importante es que con quien acudan cuenten con la preparación adecuada, ya que por ley de salud es obligación contar con al menos 2 cédulas profesionales