Mi esposo tiene un hijo extra matrimonial de 8 años nosotros somos una familia de 5 tenemos hijos de

3 respuestas
Mi esposo tiene un hijo extra matrimonial de 8 años nosotros somos una familia de 5 tenemos hijos de 19,16 y 9 años, no sabemos cómo decirles ni en qué momento y si es el momento adecuado para contarles pues mi esposo quiere empezar a hablar con ese niño.
Hola, puedo imaginar lo complicado que puede ser el tema, considero importante que entre ustedes establezcan posibles escenarios y lleguen a acuerdos de como tratarlo, implicará que preparen el escenario con sus hijos teniendo un espacio neutral, cómodo, donde ustedes elijan quién y como lo dirá, plantear alternativas y estar dispuestos a escuchar lo que sus hijos tienen que decir al respecto sin juzgar su sentir o la reacción que puedan tener al respecto, posteriormente proporcionarles ayuda y acompañamiento para la transición de esta nueva interacción, espero haber podido ayudar, si requieren profundizar en el tema, estoy a sus órdenes, saludos

Lo más importante siempre es la honestidad, la claridad y el amor con el que se dicen las cosas; sugiero que lo hablen en el mejor ambiente posible, con las mejores intenciones y, sobretodo, sin culpas ni recriminaciones. Ellos van a ser más receptivos hacia lo que ustedes como pareja están vivendo y a lo que están experimentando, que a las palabras en sí. No teman ninguna recriminación y estén abiertos a las necesidades que presente cada uno de ellos.
¡Hola!, es importante contar con orientación profesional, en este caso del psicologo para que tengan herramientas de cómo abordar la situación, ya que es un tema delicado y cada familia es única.