Mi esposo tiene 31 años y recientemente ha empezado a levantarse(yo supongo que dormido) a orinar, p

6 respuestas
Mi esposo tiene 31 años y recientemente ha empezado a levantarse(yo supongo que dormido) a orinar, pero en el suelo enseguida de la cama. He intentado despertarlo para ver si reacciona pero solo me quita y sigue orinando ya sea parado o acostado. (La mayoría de las veces es después de tomar alcohol) a que se deberá? Ya estoy muy cansada de eso
¡Hola! Lamento saber que esta situación te tiene cansada. Desconozco si has intentado hablar con él cuando está despierto y sobrio sobre lo que hace y saber si es consciente de ello. Sabemos que consumir cierta cantidad de alcohol puede provocar inhibición en algunas conductas, así como algunas lagunas mentales y que tal vez tu esposo ni se acuerde de ello. Con la información que proporcionas, no sabría decirte qué le está generando eso a tu esposo y tampoco sería ético de mi parte decírtelo por este medio.
Te recomiendo que puedas platicarlo con él, decirle lo que sientes al respecto y tal vez sugerirle que pueda asistir con un médico para descartar algunas cuestiones fisiológicas, y después tal vez asistir a terapia para saber si es alguna cuestión emocional.

Saludos

No me imagino lo horrible de esa situación. Es posible que siga bajo la influencia del alcohol o dormido. Es importante encararlo cuando esté despierto y sobrio, para que te explique el porqué hace esto y puedan buscar la ayuda adecuada.
Hola buen día, espero te encuentres muy bien. Por lo que nos comentas lo que hace tu esposo es bajo el efecto del alcohol; y pareciera que ni cuenta se da. Primero me parece que tienes que estar clara en lo que sientes y quieres hacer, pareciera que si necesitas hablar con él y expresarle que sientes y como te sientes respecto a esta situación; que se debería tener un cambio; si no funciona a lo mejor buscar una terapia de pareja para solucionar la situación; o individual para explorar y te ayuden a tomar decisiones, ya que si hablando no se arreglan las cosas, no quiere tomar terapia y no cambian las cosas entonces me parece que habrá que poner límites, pero eso necesitas aclararlo bien en ti y un especialista puede ayudarte. Saludos
Hola, entiendo, tú sentir al respecto. Es importante que se evalúe si ya se esta hablando de un problema de alcoholismo, como tal, y abordar con él que tan interesado esta en trabajar en proceso terapéutico esta situación, en determinado caso de que no, aquí lo recomendable es que seas tú quien tome terapia ya que se habla de una posible codependencia emocional, de tal forma que, al trabajar en ti, puedas visualizar el panorama e identificar que es lo que quieres y en determinado caso establecer límites propios asertivos y en su caso a tú esposo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lamento mucho que estés pasando por esta situación, debe ser muy frustrante y agotador para ti. Lo que describes podría estar relacionado con varios factores, como el consumo de alcohol y posibles trastornos del sueño. Es importante que tu esposo busque ayuda profesional para explorar las causas subyacentes, ya que pueden ser más complejas de lo que parecen. Te animo a que hables con él en un momento tranquilo, expresando tu preocupación de manera amorosa, y consideren juntos la posibilidad de consultar a un especialista en salud mental o a un médico para abordar este comportamiento y encontrar una solución que les devuelva la tranquilidad.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Entiendo, lo primero que te recomiendo es hablarlo con él pacíficamente cuando esté sobrio, él es quien debe de responsabilizarse de su salud y conducta primera instancia. El alcoholismo tiene consecuencias como la incontinencia y/o falta de autocontrol conductual, por lo que es importante acudir al médico y al psicólogo o a algún centro especializado en alcoholismo, para empezar a tratar ésta situación.