Mi esposo sufre de esquizofrenia piensa que quiero hacerle daño, que pueden entrar a la casa a robar

6 respuestas
Mi esposo sufre de esquizofrenia piensa que quiero hacerle daño, que pueden entrar a la casa a robar, se levanta en la madrugada a revisar la casa, tiene miedo de todo, oye ruidos y sufre de celotipia estuvimos yendo con un psicólogo pero ya no quiere ir más porque está celoso del doctor estoy asustada no se que hacer y según el está bien yo soy la que estoy mal
Quizá cabría combatir la celotipia asistiendo con una profesional de la salud mental, en lugar de un varón. Por otro lado, la esquizofrenia requiere de tratamiento farmacológico, ¿han asistido al psiquiatria?

Para el abordaje de la esquizofrenia es conveniente contar con una atención multidisciplinaria, los tratamientos psiquiátricos favorecen el mejoramiento de los síntomas y contribuyen a frenar su curso progresivo y con el tiempo pueden favorecer la estabilización de la persona. Por otra parte un acompañamiento psicoterapéutico puede impactar positivamente sobre las dificultades de la comunicación, el cuidado personal, el trabajo y las relaciones con los demás.
Como es un abordaje complejo también es pertinente proporcionar apoyo a los familiares o cercanos de la persona con esquizofrenia, para poder acompañar e ir trabajando algunas preocupaciones e inquietudes.
Buen día, en relación a la esquizofrenia, es necesario que él acuda a algún tratamiento psiquiátrico y psicológico, para que ambos tratamientos complementen su atención, también existe el acompañamiento terapéutico como complemento en modalidad de tratamiento ambulatorio. Por otro lado es importante que verifique si se puede apoyar de la familia para que contribuyan en el tratamiento y estén enterados de la situación principalmente para que usted no lleve esta situación en solitario. Es algo que requiere atención inmediata, posiblemente será conveniente que usted, después de apoyarse con familiares, hable con él para que el elija a sus terapeutas su a su psiquiatra para evitar que los profesionales entren de manera negativa en el delirio.
Si es esquizofrenia se requerirá no solo psicoterapia y tratamiento farmacológico para su marido. Sin embargo, Ud. tiene que asistir a su profesional de la salud mental también, al ser Ud. la persona más cercana al paciente, deberá contar con el respaldo, el apoyo y la visión terapeutica de un especialista para poder guiar a su esposo y ser parte activa en su tratamiento.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas noches gracias por expresar tu pregunta, el estado en que se encuentra tu esposo es necesario llevar un control médico con el especialista en psiquiatría y tener un apoyo psicológico, pueden acudir al apoyo de una psicóloga.
Hola !
Desde mi punto de vista, tu esposo debe visitar un psiquiatra, no un psicólogo, ya que ellos están preparados para atender este tipo de situaciones. Y mi recomendación es que por tu parte recibas ayuda psicológica para lograr sobrellevar la situación. Te deseo lo mejor!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.