Mi esposo se puso triste al punto de llorar posteriormente a una conversación que tuvimos frente a u

6 respuestas
Mi esposo se puso triste al punto de llorar posteriormente a una conversación que tuvimos frente a un amigo de él, en donde hablábamos de la forma de declararse y yo di mi opinión al respecto como que esa forma x era hermosa para pedir matrimonio, el se resintió porque dice que yo no valoré la forma que el utilizó para pedirme la mano y me da la impresión que se sintió humillado porque amigo dijo que yo no valoré su propuesta... digamos que esa nunca fue mi intención y no dije nada con esa idea. Pero a mu chico le afectó bastante, como hace mucho no lo hacía algo en especial. Llevamos 8 años casados y 18 de relación. Que opinión me dan al respecto?
Buen día, entiendo que la situación fue un tanto complicada por el hecho de dar tu opinión al respecto y después ver la reacción que tuvo tu esposo sobre eso. Más que mi opinión, mi comentario para ti sería, ¿qué te gustaría hacer al respecto?
Sabemos que la comunicación en pareja es vital para que la relación funcione adecuadamente, valdría la pena preguntarle de manera asertiva a tu esposo todo aquello que lo hizo sentir triste, qué fue lo que pensó, por qué cree eso, así como también dar tu punto de vista de una manera clara y validando su sentir.
Si tienes más dudas o te gustaría mejorar en tu comunicación con tu pareja, puedes acercarte conmigo o algún otro especialista (:

¡Hola! Te recomiendo hablar con tu esposo sobre el tema haciendo uso de la comunicación asertiva y preguntarle cuál fue el motivo de su reacción, que quieres comprenderlo y que no fue tu intención herirlo o lastimarlo. Recuerda que la comunicación es clave para la vida en pareja.
Saludos.
Entiendo que el comentario fue echarle flores a otra forma de pedir matrimonio diferente a la que tuvo tu esposo contigo. Bajo ese contexto no hay nada malo, porque efectivamente jamás criticaste o hiciste de menos la forma en la que él lo hizo. Lo que puedes hacer es trabajar en la comunicación asertiva y la validación para abordar las quejas de tu esposo.
Saludos !
Necesito conocer más a tu novio para realizar algún tipo de valoración, sin embargo todas las personas solemos tener momentos de vulnerabilidad; quizá su emoción fue pasajera. Ojalá que pueda sacar una cita con un psicólogo que tenga experiencia en la gestion de las emociones, ánimo !
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Wow ! Buena anécdota, aquí la situación es cómo te hizo sentir a ti? Los comentarios de tú esposo y su amigo ?

A partir de ese cuestionamiento puedes resolver cierras situaciones actuales con tú esposo y los demás.

Podría recomendar que vayas a terapia ! Saludos
Hola!
Recordar que una pareja es de dos, evitar que la opinión de terceros influya en su relación. Es importante que ambos trabajen en la comunicación asertiva.
Recomiendo asistir a terapia con un psicólogo