Mi esposo padece Transtorno Bipolar Tipo 1 y hace poco tuvo una crisis y sus doctores le recetaron altas

3 respuestas
Mi esposo padece Transtorno Bipolar Tipo 1 y hace poco tuvo una crisis y sus doctores le recetaron altas dosis de Epival, Quetiapina, Lorazepam y Biperideno las cuales le han causado que se la pase durmiendo todo el tiempo y le despertaron ansiedad por fumar, ¿Creen que no le este haciendo bien?
Es difícil decir si le está haciendo bien o no, ya que las dosis de los medicamentos que usted menciona cómo “altas”, no las está especificando. Sin embargo, dado el cuadro que comenta, le sugiero que acuda nuevamente a valoración por parte de su médico psiquiatra, para que determine si requiere o no una disminución a la dosis del tratamiento, o en su caso, modificar los medicamentos.

Hola, lo más indicado sería que fueran con su psiquiatra y le comentaran los síntomas que está presentando por el medicamento, el es apropiado para informarles si es el medicamento lo que esté ocasionando el sueño excesivo. Por otra parte, le suguiero que se informe lo más que pueda sobre el trastorno bipolar, el estar informada, le dará más tranquilidad y sabrá cómo tratar a su esposo en un episodio futuro. Deseo que mi respuesta le sea de utilidad. Gracias
Hola
la cantidad promedio de queatepina para la fase aguda de la manía en el tab i es de 300 a 600 mg al día. El efecto secundario mas común y necesario es la somnolencia o incluso la sedacion para evitar que el paciente cometa errores de juicio y/o conducta. Con el paso de las semanas el efecto de la somnolencia disminuye y pasa. O bien se ajusta la dosis de control entre 100 a 300 mg por dia. El biperideno solo sirve para evitar el efecto secundario del temblor y la rigidez (que rara vez lo ocasiona la quatepina,incluso podría suspenderse).El lorazepan es un ansiolitico que tal vez este de mas, si se disminuye o suspende seria la mejor opción.