Mi esposo padece episodios de depresión que cada vez son más fuertes, a veces la depresión detona

9 respuestas
Mi esposo padece episodios de depresión que cada vez son más fuertes, a veces la depresión detona por problemas, otras sin razón aparente, pero ahora se encuentra en un cuadro de depresión con ideas de suicidio, se aleja de todos, muestra agresividad y el mismo señala sentirse mal sin control.
La depresión es un trastorno que debe de ser tratado inmediatamente. Las causas pueden ser diversas como las biológicas/ genéticas y también puede darse la historia personal del paciente; Episodios conscientes o inconscientes que no ha podido laborar y siguen afectándolo en su día a día. Es muy importante que acuda a un especialista para que pueda ser valorado y ayudarlo a resolver los conflictos relacionados con este padecimiento. El psicoanálisis es de gran ayuda , ya que mediante el habla del paciente y su escucha puede laborar y comprender el por qué se está sintiendo de esta manera, entenderlo y de esta manera aplicar cambios en su vida

El padecimiento que describes de tu pareja requiere de atención psiquiátrica y psicológica, se recomienda acudir con cualquiera de estos dos especialistas para iniciar un tratamiento farmacológico y psicoterapéutico ya que se corre el riesgo de que la sintomatología siga en aumento poniendo en riesgo la salud de la persona que la padece y muy probablemente la de los que están a su alrededor, saludos.
Saludos.
El problema con la depresión, si no se trata, va creciendo con el tiempo. Hay tres grados al respecto: leve, moderada y severa. Esta última es de alto riesgo, ya que es cuando la persona comienza a manifestar ideas o conductas suicidas. Esto, contrario a lo que se cree, no es chantaje ni nada, sino es una amenaza real en muchos casos.
La depresión es un estado que afecta el cerebro y por consecuencia, nuestro juicio y lógica. Por ello, las personas hacen cosas fuera de lo común. Sin embargo, como también es un estado psicológico, la gente cree que es un chantaje o "debilidad", lo cual no es cierto. Es una enfermedad que debe ser tratada, y aque si avanza, es mas díficil de manejar y puede haber consecuencias.
Buenas tardes. Por lo que escribes, hay tres cosas a tomar en cuenta, primero la agresividad (tanto de él hacia él, como de él con otros), segundo la depresión y tercero las ideas de suicidio.

Enfocándome en el tercer punto, te recomendaría que no lo dejes pasar por alto, es muy diferente que una persona llegue a pensar en el suicidio, a manifestárselo a su pareja o realizar alguna acción para cometer el acto. Por lo que describes, la impresión que me da, es que tu esposo ya lo ha expresado (está en el 2do paso) y ésto no se debe de tomar a la ligera. Pensar en la muerte, no es algo que hay que ignorar.

Te recomendaría que acuda con un psicólogo para empezar una terapia emocional lo antes que se pueda.

De igual forma y buscando entenderlo, considera la edad que tiene y a qué problemáticas de la vida se está enfrentando en este momento. Ser padre? No ser padre? Tener hijos? Cómo es su situación laboral? Muertes de personas cercanas? Etc.

Espero haber sido de ayuda
Es importante que tu esposo sea tratado por un psiquiatra y un psicólogo, de forma inmediata. La depresión tiene niveles y es de suma importancia que sea medicado adecuadamente, en conjunto con una psicoterapia. No lo dejes pasar sobre todo porque está presentando ideas suicidas. Soliciten AYUDA. Gracias por tu confianza, espero haberte ayudado.
Hola, primeramente me gustaría preguntarte si existe el diagnóstico, de ser así, saber si existe un tratamiento y un médico que se encargue de dicho tratamiento. Puesto que la adherencia terapeútica es la base del equilibrio en los trastornos. De lo contrario, sería importante que acudan con el experto y combinarlo con terapia psicológica
Urge que atienda a terapia psicoanalítica
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
De no tener diagnóstico, lo primero es acudir con psiquiatra para tenerlo y que sea controlado, ya después comenzar tratamiento psicológico. En caso de ser necesario, quizás no descartar el internamiento a fin de preservar su vida.
Yo te recomendaria buscar atencion profesional de manera urgente, seria conveninete de igual manera trabajar el proceso psicologico con un tratamiento farmacologico con un psiquiatra.