Mi esposo inhala de 10 a 15 tabletas de Metilfenidato al día, sin prescripción médica y toma Fluoxet

1 respuestas
Mi esposo inhala de 10 a 15 tabletas de Metilfenidato al día, sin prescripción médica y toma Fluoxetina de dos a tres tabletas al día, que consecuencia puede tener??
Hola,

La inhalación excesiva de Metilfenidato sin prescripción médica y el consumo inapropiado de Fluoxetina pueden tener graves consecuencias para la salud de tu esposo. Ambos medicamentos son recetados para tratar condiciones específicas y deben ser tomados bajo supervisión médica adecuada.

El Metilfenidato es un medicamento estimulante utilizado para tratar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en niños y adultos. Su uso sin prescripción y en dosis tan altas como las que mencionas puede llevar a problemas graves de salud, como aumento de la presión arterial, taquicardia, trastornos del sueño, ansiedad, agitación, trastornos psicóticos y adicción. Además, la inhalación de tabletas de Metilfenidato no está aprobada ni recomendada, ya que puede dañar los pulmones y el sistema respiratorio.

La Fluoxetina es un antidepresivo que se utiliza para tratar la depresión, trastornos de ansiedad y otros trastornos psiquiátricos. Tomar dosis más altas de Fluoxetina de las prescritas puede aumentar el riesgo de efectos secundarios graves, como nerviosismo, agitación, insomnio, cambios en el apetito, problemas sexuales, aumento de la frecuencia cardíaca y riesgo de desarrollar síndrome serotoninérgico, una reacción potencialmente peligrosa.

Es importante destacar que solo un médico puede determinar la dosis adecuada y la duración del tratamiento basándose en una evaluación completa de la condición de tu esposo. El consumo excesivo de ambos medicamentos sin supervisión médica aumenta significativamente los riesgos para la salud y puede tener consecuencias graves.

Te recomendaría encarecidamente que busques atención médica para tu esposo y lo acompañes a una consulta con un médico o psiquiatra. El profesional de la salud podrá evaluar su situación específica, discutir los riesgos asociados con su consumo actual de medicamentos y proporcionar un plan de tratamiento adecuado y seguro.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas. Estoy aquí para ayudarte.

Saludos cordiales,
Dr. Jesús Maciel