Mi esposo ha tomado Janumet por mas de 4 años, y no tiene controlada el azucar. Le puede hacer daño

2 respuestas
Mi esposo ha tomado Janumet por mas de 4 años, y no tiene controlada el azucar. Le puede hacer daño tomarla por tanto tiempo?
Hay varias presentaciones de janumet con dosis variables de sitagliptina y metformina,ninguno de los 2 componentes del medicamento causan efectos adversos graves,salvo bajas de azucar y sintomas digestivos principalmente.

Pero lo mas importante es el grado de control de su diabetes.Los parametros son: glucosa en ayuno menos de 100 mgs y 1 a 2 hrs despues de almentos menos de 140. Hemoglobina glucosilada cercana a 6%,
colesterol y trigliceridos en menos de 150 mgs, presion arterial cercana a 120/80, evitar el tabaquismo,la vida sedentaria y la obesidad.

Checarse al menos c/año.Vaoracion al oftalmologo, electrocardiograma,
biometria hematica,antigeno prostatico,
ultrasonido de prostata,q. Sanguinea, hemoglobina glucosilada,perfil de lipidos y del higado y orina de 24 hrs para depuracion de creatinina y microalbuminuria.

Todo bajo control por un endocrinologo para que él haga los ajustes que sean necesarios. Y por supuesto dieta sn grasas ni azucares refinados.

Buenas tardes si su esposo no consigue su control con Janumet, requiere de un ajuste de tratamiento por un médico capacitado en el manejo de diabéticos cabe destacar que el tratamiento no solo consiste en medicamento para el control de su diabetes y comorbilidades (colesterol, trigliceridos elevados entre otras), además se tienen que llevar a cabo cambios en su estilo de vida con plan nutricional y de ejercicio personalizados. Sin más por el momento le deseo una excelente tarde.
Atentamente
Dr. Bernardo Paulo Sánchez Loera.