Mi esposo es un excelente hombre,pero cambia de humor constantemente.Estamos bien y de buenas tiene

7 respuestas
Mi esposo es un excelente hombre,pero cambia de humor constantemente.Estamos bien y de buenas tiene mal carácter,se molesta por todo,todo lo que hago está mal.De verdad que no entiendo,de completa paz y armonía todo se convierte en un infierno.Y para que hablar de que por todo me hecha la culpa,si sucede cualquier cosita mínima,en vez de buscar solución lo que hace es empezar a buscar culpables y siempre soy yo.Necesito saber que hacer,xq me va a volver loca
Buenas tardes. Siento mucho por lo que estás pasando y entiendo tu frustración y desesperación. Aquí creo que lo mejor es establecer un diálogo con algún terapeuta para que te oriente mucho mejor con tu situación. Ya que no son temas que se tomen a la ligera. Sería muy imprudente y apresurado darte un consejo por aquí, por tal, una orientación completa y detallada te beneficiaría mucho. Cuando lo necesites podemos agendar una sesión con mucho gusto. Saludos.

Hola buen día, espero te encuentres bien, me imagino que estas pasando por momentos difíciles, y que de repente se torna más complicado por los cambios de humor. La pregunta es como te sientes, como lo llevas, has intentado platicar con él y hacerselo ver? si tu respuesta fue si y no han arreglado nada es tu que quieres? podrías buscar ayuda para la pareja si el está de acuerdo en llevar mejor la relación, y si no podrías buscar ayuda tu, ver cuales son tus posibilidades y sobre todo que veas que si el no quiere cambiar, entonces para donde va la relación? y cuanto tiempo piensas aguantar? Espero que encuentres a un especialista que te ayude a ver tus opciones, y te apoye con las herramientas necesarias para poder afrontar esto. Saludos
Hola, lamento mucho escuchar lo difícil que ha sido esta situación para ti. Vivir con cambios de humor constantes y ser culpada injustamente puede ser muy agotador y estresante. Quiero que sepas que no estás sola en esto y que hay formas efectivas de manejar y mejorar esta situación.

En la terapia cognitivo-conductual, trabajamos juntos para entender mejor los patrones de comportamiento y pensamiento tanto tuyos como de tu esposo. Podemos explorar estrategias para comunicarte de manera más efectiva con él y manejar mejor las situaciones estresantes. También podemos trabajar en cómo puedes cuidar de tu propio bienestar emocional en medio de estos desafíos.

Te invito a venir a una sesión para que podamos hablar más en detalle sobre lo que estás viviendo y comenzar a desarrollar un plan para ayudarte a sentirte más en control y menos estresada. Hay formas de mejorar tu situación y estoy aquí para apoyarte en ese proceso.

Este enfoque valida sus sentimientos, ofrece esperanza y presenta una vía clara y estructurada hacia la recuperación y el manejo de su situación.
esta situación y el cómo te hace sentir, si no es así, te recomiendo que lo hagas, y además inicien un proceso psicoterapéutico en pareja, para que él pueda sobrellevar de mejor manera sus cambios de humor, mejoren su comunicación y su confianza para que puedan obtener un mejor comportamiento entre ustedes y mejore su relación, quedo a sus órdenes. Saludos.
Hola, entiendo que la situación puede ser demandante emocionalmente y pensar en soluciones no suene sencillo tampoco, por lo que compartes creo que sería una buena idea invitar a tu esposo a tomar un proceso psicológico profesional y que intentes tomar tu proceso personal para ayudarte a lidiar con estas situaciones, entiendo que puede llegar a ser complejo cómo plantear esta conversación con tu marido, si te parece bien, lo podemos trabajar en conjunto en consulta. Lindo día.
Suena sumamente angustiante este tipo de interacción con él. Algo que puedes hacer es empezar a poner límites con él, y devolverle la responsabilidad. Esto puede ser un proceso algo complicado por lo que puedes apoyarte de un psicólogo para poder hacerlo de forma eficiente y mejorar la interacción entre ustedes.

Hola, imagino lo complejo que debe de ser esta situación. Posiblemente tu esposo esté atravesando dificultades para el manejo y control de emociones. Lo más recomendable es que asista a terapia cognitivo conductual. Si él no está muy convencido con la idea o muestra resistencia te sugiero, que inicies tú, ya que te podría ayudar a saber cómo manejar la situación.