Mi esposa se molesta porque en el negocio que tenemos me dirijo de manera amable y empatico con los

7 respuestas
Mi esposa se molesta porque en el negocio que tenemos me dirijo de manera amable y empatico con los clientes sea hombre o mujer , pero cuando regresan los clientes y se dirigen a mi , ella piensa que no debo de ser así porque no le doy su lugar , porque ve mucha confianza de mi hacia las personas, que hago?
Gracias
Es importante que puedas comunicar tus sentimientos de manera honesta con tu esposa. Podrías explicarle que ser amable y empático con los clientes es parte de tu forma de manejar el negocio, y que no buscas en ningún momento restarle importancia a ella o a su lugar en la relación. Escuchar sus preocupaciones también es esencial, ya que puede estar expresando inseguridades que necesitan ser abordadas.

Podrías intentar decirle cómo te sientes cuando ella duda de tu manera de actuar y, al mismo tiempo, validar sus sentimientos, buscando un punto medio donde ambos se sientan cómodos. Al mismo tiempo, podría ser importante trabajar otros aspectos de la relación y hacer notar la diferencia. La terapia de pareja podría ser beneficiosa para fortalecer la relación, o incluso desde la terapia individual podrían manejarse algunos aspectos para mejorar la comunicación y ofrecer algunas estrategias. Si decides dar este paso, podemos trabajar las opciones.

¡Hola! Entiendo que te sientas así, recomiendo tratar el tema con tu esposa mediante el uso de la comunicación asertiva, es decir en un tono de voz calmado, sin hacer reproches, y quizás señalando las posibles consecuencias de no tener un trato amable con los clientes de su negocio, en caso de que esto no funcione y ella no cambie su actitud, sería recomendable iniciar un proceso de terapia de pareja, con la ayuda de un profesional podrán llegar a acuerdos que los beneficien a ambos.
Saludos.
Hola ! Me parece que en un negocio las personas tienen diferentes habilidades y capacidades. A veces cuando traemos problemas personales tendemos a desplazar en la pareja o en el trabajo situaciones que nos llevan a pensar de manera extrema seria bueno ir a terapia de pareja para llegar a acuerdos y determinar bien la linea entre uno y otro.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola espero te encuentres bien; es muy importante la comunicación en la pareja, que los dos puedan ser asertivos al hablar y que puedan expresar que sienten, platicalo con ella y expresen los dos lo que piensan y sienten, si no llegan a acuerdos mi recomendación es que busquen un terapeuta que les ayude a lograr esa comunicación, ver sus posibilidades y herramientas para una mejor comunicación y convivencia. Saludos
La comunicación es lo más importante en estos casos, pero sin duda laguna hay cosas que se pueden trabajar a nivel pareja e individual, sean claro en cuanto a que es "mucha confianza" para ambos, muchas veces no tenemos los mismos conceptos he ideas de la misma cosa
Sin duda, concuerdo con los demás, creo que ser asertivo (hay cursos), es importante, pero por otra parte es difícil dar un consejo sin conocer el contexto, pero supongo que hay antecedentes, y si lo hay, te recomiendo una terapia individual si hay antecedentes de infidelidad; o de pareja si son celos infundados.
Es normal sentirse frustrado por esta situación ya que tu esposa te esta regañando por algo que no esta mal que hagas. Esto tiene que ver mas con la inseguridad de ella, entiendo que la molestia viene porque los clientes te buscan a ti y no a ella, lo que la hace pensar que no le das su lugar. Es importante validar el sentir de tu esposa (esto no es igual a estar de acuerdo), para que no se sienta menos y perciba que tu estas de su lado. Puedes decirle algo tipo "gracias por decirme como te sientes, siento que así puedo llegar a un acuerdo contigo, dime de favor ¿Qué puedo hacer para que sientas que si te doy tu lugar?"

Esto es una estrategia de comunicación asertiva que puede ayudarte mucho a lidiar con quejas de este estilo. Si te gustaría saber cómo funciona y que otras cosas puedes aprender sobre comunicación asertiva te sugiero acudas a psicoterapia para aprender a validar y mejorar tu comunicación con las personas.