Mi esposa iba a extraerse 1 sola muela del juicio pero le extrajeron 2 (las de abajo), sin embargo,

4 respuestas
Mi esposa iba a extraerse 1 sola muela del juicio pero le extrajeron 2 (las de abajo), sin embargo, la segunda que no estaba en planes tiene hinchado de ese lado. Me contó que tuvieron que sacar esa muela en pedazos, ya lleva 4 días hinchada ¿Alguna recomendación? Se ha estado poniendo hielo, tomando el medicamento pero se ha tardado. No se si es un proceso normal ya que no estaba programada o si con otro medicamento sea mas eficaz.
en mi opinión, por lo que comentas, pienso que la cirugía que retiraron en partes fue mas complicada y por lo tanto mas invasiva, y es de esperar mayor inflamación también.

En nuestra consulta cuando la cirugía es mas complicada o invasiva enviamos un medicamento glucocorticoide extra a los convencionales para evitar una respuesta inflamatoria severa (estos medicamentos tienen su indicación y no todos lo pacientes son candidatos a utilizarlo ya que tienen también desventajas sistémicas).

En el caso de tu esposa la inflamación al 4 día ya se expreso por completo, los antiinflamatorios y el hielo sirven para retrasar y disminuir la inflamación antes de que se exprese por completo. por ahora recomendaría acudir a tu dentista para que evalúe que todo va bien y descartar una infección postquirúrgica. saludos

Hola no consideroo que la inflmacion sea por no haber estado programada, es nnormal que una extraccion de tercer molar se inflame por lo general la inflmacion dura de 7 a 10 dias, claro que va bajando poco a poco lo importante es que tome los medicamentos siga las insturcciones y para cualquier duda consultar con el cirujano que realizo la extraccion.
Hola, buen día! Si hubo mucha manipulación la inflamación es normal. Entre el tercer y cuarto día después de la cirugía es cuando la inflamación llega a su máximo, después de esto la inflamación debe de disminuir hasta desaparecer. No olvide tomar los medicamentos indicados por su dentista. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día. El periodo máximo de inflamación ocurre a las 72hrs posteriores al abordaje quirúrgico, están dentro del plazo contemplado. Ahora bien; el objetivo del frío es contraer los vasos sanguíneos para disminuir la inflamación DURANTE LAS PRIMERAS 12-24HRS. Después de este plazo, fomentos tibios y masaje suave en la zona, son la mejor recomendación. Éxito!