Mi esposa esta celosa de la novia de nuestro hijo ? Tengo un hijo de 19 años(es el menor de tres he

7 respuestas
Mi esposa esta celosa de la novia de nuestro hijo ?
Tengo un hijo de 19 años(es el menor de tres hermanas), el cual acaba de entrar a la universidad y hay conoció a una chica con la cual tiene varios meses saliendo, Ella es una chica muy linda, muy amable y estudiosa, pero he notado que mi esposa le es indiferente además de que en varias ocasiones ha comentado cosas negativas de ellas y es raro por qué mi yo ni mis hijas le vemos nada de malo ni a ella ni a la relación que llevan
ya, pues, hacen cosas que cualquier parejita de novios a esa edad harían (salir al cine, a comer, salir con sus amigos, etc.)
Los celos, como todas las emociones las experimentamos de forma normal y cotidiana.
Podemos permitirnos sentir, mas hay que trabajar con la conducta y lo que hacemos con lo que sentimos.
Le recomendaría validar las emociones de su esposa y si la conducta empieza a tener repercusiones en toda su área familiar y afectar la relación con mas integrantes de la familia, hay que acudir con su terapeuta de confianza, para que les pueda brindar apoyo.

Hola,
La situación que estás describiendo puede ser difícil y delicada. Los celos son emociones naturales que pueden surgir en diferentes situaciones, incluyendo cuando un hijo entra en una relación sentimental. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo abordar la situación:

Comunicación abierta: Habla con tu esposa sobre tus observaciones y preocupaciones. Anímala a que exprese abiertamente sus sentimientos y preocupaciones sobre la relación de tu hijo. Escucha con empatía y trata de comprender su perspectiva.

Entender sus preocupaciones: Intenta entender las razones detrás de los sentimientos de celos de tu esposa. Puede haber inseguridades o temores subyacentes que estén influyendo en su actitud. Escuchar y mostrar comprensión puede ayudar a calmar las tensiones y promover la comunicación abierta.

Fomentar la inclusión y el diálogo: Organiza actividades familiares en las que todos puedan participar. Esto puede ayudar a crear un ambiente más acogedor y brindar oportunidades para que tu esposa conozca mejor a la novia de tu hijo.

Terapia de pareja o familiar: Si los celos de tu esposa persisten y están afectando negativamente la dinámica familiar, puede ser útil buscar la ayuda de un terapeuta de pareja o familiar. Un profesional puede ayudarles a explorar los problemas subyacentes, mejorar la comunicación y encontrar formas saludables de manejar los celos.

Recuerda que cada situación es única, y lo más importante es mantener una comunicación abierta y buscar el bienestar y la armonía familiar.

Saludos, Psic.
Alejandra Ortega
Hola, lo más recomendable en este caso sería, hablar con su esposa, usando la comunicación asertiva y sin hacer suposiciones, exprésele por qué está preocupado, quizás la respuesta que le dé ella pueda explicar adecuadamente las razones por las que se comporta así con la novia de su hijo, y no necesariamente puedan ser celos.
Saludos.
Este tipo de situaciones son más comunes de lo que te imaginas, sería importante que platiques con ella al respecto para conocer lo que está sucediendo realmente, a fin de generar bienestar para todos los involucrados, y si la situación resultase insostenible para alguna de las partes, sería importante que pueda acercarse con un psicoterapeuta para tratar el tema y que pueda sentirse como se quiere sentir.

Saludos!
Si, algunas madres pueden tener temor por sentirse desplazadas del amor de sus hijos, y aunque es algo bastante común, algunas veces es pasajero.
Lo más importante es no traspasar los límites; no agredir y evitar intervenir.
Lo ideal es que acudan a terapia.
hola, mientras no escale la situación debería ir a menos piensa que sus sentimientos están exacerbados al tener un único hijo varón, en caso contrario se le podría invitar a tomar algunas sesiones
Es importante delimitar que es una perspectiva subjetiva que pertenece totalmente a ella, si lo ve raro, y es la única que opina de ese modo, ella está reaccionando a las emociones o sensaciones que le despierta una tercera en discordia, pero es personal y sólo de ella. Coincido en que puede expresar su sentir y modo de ver la situación de manera asertiva y no "engancharse" en la dinámica de ella, pues es un proceso ajeno, y además sesgado por su propia historia.