Mi endocrinologo me recetó Janumet 60/850 antes del almuerzo y metformina de 500 antes de la cena, me

3 respuestas
Mi endocrinologo me recetó Janumet 60/850 antes del almuerzo y metformina de 500 antes de la cena, me dijo que el primer medicamento me ayudaría a inhibir la ansiedad, ¿para qué sirve Janumet, me ayudará a bajar de peso?
Janumet es un fármaco utilizado para el tratamiento de la diabetes. Contiene Metformina/Sitagliptina. Estos medicamentos en cuanto al peso tienen efecto neutro, es decir ni sube ni gana de peso.
Aclare sus dudas con su endocrinólogo.

Primeramente la presentación de Janumet no es de 60/ 850 sino 50/850 y tiene sitagliptina qué es un inhibidor de los dpp 4 o sea un antidiabético mas metformina. Ninguno de los 2 tiene efectos para calmar la ansiedad por comer si a eso es a lo que te refieres.
Son medicamentos indicados para la diabetes y tienes que tener mucha precaución ya que pueden bajar los niveles de glucosa por abajo de rangos normales y eso te puede hacer sentir mal.Entre los síntomas que se presentan están temblorina, ansiedad, hambre, vacío en el estómago ,sudoración, etc.

en importante cheques tus niveles de glucosa en ayunas la meta es menos de 100 Mgs y 1-
2 horas después de los alimentos menos de 140 .

Si no tienes diabetes creo es preferible consultes a un endocrinólogo Y si solo tienes obesidad también él te puede ayudar,pero los medios para lograrlo son dieta hipocalórica ejercicio para toda vida.
La ansiedad produce algo a lo que denominamos hambre compulsiva, es decir, el comer para reducir los niveles de ansiedad (por desgracia, son los alimentos altamente calóricos los más frecuentemente consumidos para éste fin). Existen medicamentos para el control de peso, y ni metformina ni sitagliptina tienen éste efecto, se consideran neutros respecto al peso corporal (JANUMET contiene ambos medicamentos). Aún cuando se pueden utilizar medicamentos para pérdida de peso en pacientes con obesidad o con sobrepeso si tienen ciertas características, NO SUSTITUYEN LA DIETA BAJA EN CALORÍAS Y EL EJERCICIO REGULAR. Consulta a tu médico sobre las opciones en cuanto a medicamentos para perder peso, los cuales deben ser prescritos sólo por profesionales capacitados, y, por desgracia, se prescriben muy poco, a pesar de que muchos pacientes podrían obtener mejores resultados que con sólo dieta y ejercicio. Saludos.