Mi dr. Le recetó Depo-medrol .7 ml a mi hijo 3 años q pesa 15 Kg , para sacarlos adelante en una crisis

3 respuestas
Mi dr. Le recetó Depo-medrol .7 ml a mi hijo 3 años q pesa 15 Kg , para sacarlos adelante en una crisis asmática .
Pero leo que no se debe medicar a niños?
La crisis asmática es algo grave Qué puede causar una insuficiencia respiratoria aguda y problemas severos que lleven a su hijo al hospital o hasta una unidad de terapia intensiva Por lo cual todos los recursos terapéuticos se deben de utilizar incluyendo esteroides y adrenalina .

como medida complementaria ¿Se le han hecho pruebas cutáneas para buscar alergenos ?.

es importante lo lleve un alergólogo o pida una segunda opinión ya que hay tratamientos tanto de vacunas para desensibilizarlo y medicamentos orales preventivos .

Espero que vaya todo muy bien.

Atentamente doctor Alanís

Depomedrol es un corticoesteroide (semejante a cortisona) que tiene potente actividad antiinflamatoria e inmunosupresora. En el paciente asmático tiene indicaciones muy especificas y precisas, quien determina la prescripción es un médico con experiencia basada en la exploración física y antecedentes del paciente. Si en usted hay incertidumbre del manejo lleve a su hijo con un alergólogo pediatra
Aunque las crisis de asma o ataque agudo de asma son controlados con Corticoidecorticoide administrados por vía intravenosa , el Depo medrol es Acetato de Metilprednisolona. El succinato metilprednisolona ( Solu medrol ) si es un corticoide para administración IV y este si puede ser utilizado en crisis asmática . El Depo Medrol se admintra por diferentes vías según sea la indicación ( IM , intrarticular , etc ) pero es un corticoide de depósito , esto quiere decir que su por su preparación , su acción puede permenecer varios días o semanas en el organismo por lo cual no es preparación , ni la vía indicada en crisis asmática. Las crisis asmáticas deben de ser controladas por un Neumólogo pediatra y no por un Alergologo. El Alergologo debe ser solo médico ínterconsultante para el estudio de un paciente con Asma bronquial. Le sugiero acuda con un buen Neumólogo pediatra para sea él quien lleve el protocolo y estudio de su paciente.