Mi doctor me receto sporasec por una infección vaginal, la tome por la noche y a la mañana siguiente

6 respuestas
Mi doctor me receto sporasec por una infección vaginal, la tome por la noche y a la mañana siguiente vi que tenia como prurito solo en el estómago y muy leve, no comezón o nada, y a los pocos minutos se me desvanecio. Lo sigo tomando o lo suspendo?
Los síntomas que nos refieres, son poco especificos, pero probablamente se trate de una enfermedad acido peptica o gastritis.

El uso de ranitidina u omeprazol,lo cual mejoraría tus síntomas, tambien disminuye la eficacia del medicamento.

Lo ideal sería acudir nuevamente con el médico que te recetó el medicamento, para ver otras opciones.

Si se trata de una infección vaginal, seguro se tienen varias opciones por via local.

Creo que deberías de continuar tu tratamiento no te preocupes no pienso que sea debido al tratamiento solo si presentas otro síntoma consulta a tu médico saludos
Prurito significa comezon. Me imagino que te refieres a un rash, que son como granitos. No creo que sea por el medicamento. Te recomiendo lo continues y de presentar nuevamente los sintomas y que sean mas exagerado acude a valoracion medica. Saludos!
La comezón referida al parecer es muy leve, no te preocupes, puede ser ocasionada por otros factores, sin embargo el medicamento lo debes de a completar los tres días, 2 capsulas cada 12 hrs por 3 días, y es generalmente a la pareja, te sugiero no dejes de consultar con tus médicos especialistas ginecólogos(as), para que aclares y disipes todas tus dudas. suerte buen dia y feliz año.
Hola cuando tomas un medicamento pueden haber efectos colaterales o alergias o ninguna molestia, pero por lo que refieres es importante observar productos para la piel nuevos que estés utilizando, o si además del antimicótico que te recetaron tomaste algún otro medicamento o alimento que sea muy alergénico como chocolate, fresas, mariscos, carne de cerdo, huevo, en fin es muy difícil saber cuando algo nos causa una reacción alérgica, sugiero evites estos alimentos y lo comentes con tu médico si por seguridad desea cambiar el fármaco o si lo repites estés muy al pendiente de cualquier efecto colateral y tener un antihistamínico (tratamiento para alergias) cerca.
Los efectos adversos del sporasec son más buen gastrointestinales, como náusea, vomito, dolor intestinal y muy raros prurito y daño hepatico. Le recomiendo tomar una vez más el medicam y si regresa el problema suspenderlo y acudir a consulta, ya qué hay otros manejos a nivel vaginal que puede utilizar.