mi doctor me receto karet junto con las pastillas novial (anticonceptivos ) es buena combinacion??

2 respuestas
mi doctor me receto karet junto con las pastillas novial (anticonceptivos ) es buena combinacion??
Si claro solo que la terapia con anti conceptivos puede modificar la dosis de eutirox

Buenas noches:

en realidad los anticonceptivos no modifican la necesidad de cambio en la dosis de hormonas tiroideas.

Lo que pasa es que todos los hormonales femeninos incluyendo los anticonceptivos, al igual que un embarazo,aumentan los niveles de proteinas en la sangre y como hay hormonas tiroideas totales pegadas a las proteinas,éstas son las que se elevan falsamente,pero no las libres ni la tsh.

Asi que a la hora de valorar a un paciente tomando anticonceptivos o embarazada,se debe de tener en cuenta este cambio,en el perfil tiroideo,el cual no tiene ningun efecto en el paciente.,Pero si puede hacer que el médico tratante haga cambios innecesarios en la dosis de hormona tiroidea,los cuales no beneficiarán en nada al paciente.

Tambien te sugiero tomes una aspirina de 100 mgs con cada dosis de anticonceptivo para prevenir coágulos en las piernas.

Espero esta informacion te ayude a enten der mejor tu enfermedad tiroidea y a llevar un mejor control de tu hipotiroidismo.