Mi caso es que mi primo y yo queremos tener un bebe, somos primos segundos, osea su papa y mi mama son
3
respuestas
Mi caso es que mi primo y yo queremos tener un bebe, somos primos segundos, osea su papa y mi mama son primos, y su mama y mi papa son primos, somos primos doblemente, no se que prueba o tratamiento debemos realizarnos para poder determinar que tan grande es el riesgo?

hola se debe realizar previo al embarazo una cariotipo y ya embarazada podemos hacer el duo test o el test de ADN fetal en sangre materna para detectar riego de Down y posteriormente realizar un ultrasonido estructural para ver malformaciones. todos estos estudios los realiza un materno fetal.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Buenas tardes efectivamente existen pruebas de compatibilidad y de cariotipo, le recomiendo se acerque a su ginecólogo para que los oriente sobre los estudios prenatales y junto con un Genetista los valore a ambos.

El cariotipo no sirve para determinar enfermedades genéticas de tipo autosómica recesiva (Que es el grupo de enfermedades que se pueden presentar cuando hay consanguinidad (parentesco en la pareja)). El síndrome Down No se hereda ni tiene que ver con que haya parentesco. Es importante que vea a un genetista (El médico especializado en enfermedades heredables) y que les explique los riesgos, no es tan sencillo como esos estudios que le indican (pues saldrían normales y eso no significa que todo esté bien). Ustedes tienen parentesco por ambas ramas, es decir, son primos segundos tanto del lado de sus papás como de sus mamás, es importante determinar el riesgo relativo con asesoría genética completa por parte del médico especializado en ello: Un genetista, y si deciden llevar a cabo el embarazo tener un seguimiento por genética y ginecobstetrica en conjunto. Por favor no gaste en un cariotipo sin saber para qué sirve y sin el asesoramiento especializado por un genetista. Saludos.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Soy homdre que pasa si me senté una tasa con ácido el pene se me recogió . afecta en algo
- Puedo ir al panteon si wstoy recibiendo quimioterapia
- Hola tengoeuna duda. He tuve relaciones sexuales por primera vez con mi pareja y usamos protección (condón) y estába en el día 4 de mi período y verificamos que el condón estuviera en un buen estado y todo estába correcto no está nada roto y nosé tenía miedo así que al día siguiente tome la pastilla…
- Hace días tuve relaciones sexuales con mi pareja y utilizamos condon el cual se rompio y termino dentro, unas horas después tome la postday y a los 3 días arroje el pedaso de condon, cree que la postday no allá servido de nada?
- Hola, tuve relaciones sin protección en el día 15 de mi periodo, soy regular y fue justo en los días de la ovulación pero tomé la postday hay posibilidad de embarazo?
- Tuve relaciones el día 5 de mi periodo, fue con preservativo, comprobamos que no estuviera roto, además se vino afuera pero en el preservativo pero tengo 9 días de retraso y me realicé una prueba de embarazo de orina y salió negativa
- Hola, tuve relaciones en mi día 11 de mi periodo con condon desde el principio solamente que al final al revisarlo se rompió de una orilla, la persona no eyaculó en ningún momento, existe riesgo?
- Usé el condón al revés con mi pareja, eyaculé y al momento de salir sentí húmeda su vagina, el condón no se rompió, hay riesgo de embarazo?
- Tengo precolicos, estoy a días que me baje el periodo y ayer tuve relaciones con penetración pero no eyacularon adentro ¿Puedo quedar embarazada?
- Tuve relaciones sexuales hoy lunes y quiero retirarme el implante, puedo quedar embarazada?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 11421 preguntas sobre Embarazo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.