Mi bebe tiene la fontanela abombada , el médico que la atendió me dijo que es por el esfuerzo que ha

7 respuestas
Mi bebe tiene la fontanela abombada , el médico que la atendió me dijo que es por el esfuerzo que ha hecho al toser y llorar , ya que en este momento tiene infección en la garganta, es normal entonces o podría ser por otra causa?
Es importante evaluar cuidadosamente para corroborar que la fontanela realmente se encuentre abombada de forma constante. Si el caso es una fontanela evidentemente abombada debemos de evaluar si existen datos neurológicos y checar el perímetro cefálico de la cabeza, de existir alteraciones es importante una pronta revisión para determinar la causa exacta..

Buenas tardes. El que su bebé tenga tos y una infección de garganta no ocasiona que se abombe la fontanela. Es importante que lo revalide su pediatra o que acuda con un neurólogo pediatra para descartar que tenga algún problema inteacraneal que le esté ocasionando el abombamiento. Saludos.
Una infección de garganta no provocaría un abombamiento de la fontanela. Podría ser aumento de la presión intracraneal. Idealmente debiera revisarlo un neuropediatra a la brevedad.
No es normal bajo ninguna circunstancia la fontanela abombada.
Es un signo de alarma al que hay ponerle atención inmediatamente.
Llévelo con su pediatra o acuda al servicio de Urgencias.
¡No espere!
Preferible exagerar, a tener consecuencias que pudieron evitarse.
La fontanela no debe estar abombada o a tensión es un signo de aumento de la presión intracraneal .. siempre es palpable y varía en medida y consistencia es un dato indirecto de deshidratación cuando está deprimida.. quizá deba usted de acercarse de nuevo a su pediatra y pedirle le valore a su pequeño nuevamente y descarte otra patología. Así como aclare todas sus dudas.
Hola buena tarde. Efectivamente como bien le han comentado mis colegas, la fontanela no debe de estar abombada.

Aclaró que es de suma importancia saber si está situación de abombada esta de forma permanente o sólo es durante el esfuerzo físico como lo es la tos y el llanto que menciona en su pregunta.

De ser solo durante en momento de la tos y se percibe como un aumento de forma transitoria pudiera ser secundario a lo que ha mencionado.

De estar de forma permanente y además asociado a otros síntomas como llanto incontrolable, fiebre, vomito debe de acudir de forma urgente a valoracion o revaloracion.

Todas las opiniones aqui se fundamentan en experiencia y comportamiento clinico, NO sustituyen la opinión del medico y no es una consulta formal de la cual deba tomarse una acción específica, ya que ninguno de los que opinamos tenemos al paciente frente a nosotros para realizar una exploración física y sustentar lo antes comentado.

Saludos
Requiere una valoracion pediatrica a la brevedad. Primero hay que saber su edad y segundo hay que ver si realmente esta abombada la fontanela.