Mi bebe tiene de t4 libre 1.40 y de tsh 6.88, en la clínica me dijeron que estaba un poco elevado pero

3 respuestas
Mi bebe tiene de t4 libre 1.40 y de tsh 6.88, en la clínica me dijeron que estaba un poco elevado pero no me dieron ninguna solución, quisiera saber qué es lo normal? En su tamiz salió sospechoso a hipotiroidismo pero aún no me lo confirman.
El perfil tiroideo apoya el diagnóstico de hipotiroidismo incipiente .

sugiero repetirlo en un mes en el mismo laboratorio y si la tsh Sigue elevandose iniciar karet 50 microgramos .a Una cuarta parte de la tableta fividirla en3 y tomar un tercio por 8 días luego 2/3 y posteriormente un cuarto de tableta y tepeyir analisis cada seis a ocho semanas para llevar la tsh a valores de 1 a 2 mil unidades.

dependiendo de los resultados el endocrinologo decirá los cambios en dosis los cuales serán variable y el tratamiento permanentemente .

lo bueno es que el problema no es grave y el bebé podrá tener un crecimiento físico y psicológico como cualquier otro niño.

Atentamente doctor Alanís

Buenas tardes.
Se trata de un hipotiroidismo subclínico, estrictamente no requiere tratamiento ya que la T4 libre está normal y la TSH no es mayor de diez, concuerdo con el doctor y tomar en no más de un mes nuevo perfil tiroideo.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Sí, es un hipotiroidismo pero subclinico, lo que significa que a pesar de tener alterada la TSH las hormonas tiroideas se mantienen en niveles normales. Puede ser un proceso transitorio y recomiendo corroborarlo siempre con la clínica, vigilando crecimiento y desarrollo óptimos para la edad y género, pudiéndose repetir el examen 6 semanas posteriores. Por el momento no es indicativo de suplementación con levotiroxina.