Mi bebé tiene 7 meses , ya le puedo dar agua? Qué cantidad al día? Es alimentado con leche materna
3
respuestas
Mi bebé tiene 7 meses , ya le puedo dar agua? Qué cantidad al día? Es alimentado con leche materna y empezamos con papillas

Hola buen día, el agua que necesita el bebé durante los primeros 6 meses de vida proviene de la leche materna, o del biberón en el caso de que no puedan dar pecho al bebe, la ablactación puede iniciarse entre los 6 y 7 meses, pero debes visitar a tu pediatra, ya que el te indicará con que iniciarás la ablactación para evitar problemas gastrointestinales en tu bebe, los pediatras son los indicados para orientarte en como ablactar y cuanta agua es necesario dar para cubrir sus requerimientos básicos. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Buena tarde.
El agua se empieza a tomar desde los primeros días de nacimiento en conjunto con la lactancia.
La cantidad es de acuerdo al peso que tiene, por lo cual le recomiendo acudir con su pediatra, para la información sobre todos los alimentos y cuando ingresar, ya que existe una manera adecuada para el bebe, de introducir alimentos nuevos a la leche materna que se llama ablactación, lo cual ayudará a evitar alergias y una adecuada adaptación del cuerpo a los alimentos, así como evitar el desagrado de frutas y verduras.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El agua se empieza a tomar desde los primeros días de nacimiento en conjunto con la lactancia.
La cantidad es de acuerdo al peso que tiene, por lo cual le recomiendo acudir con su pediatra, para la información sobre todos los alimentos y cuando ingresar, ya que existe una manera adecuada para el bebe, de introducir alimentos nuevos a la leche materna que se llama ablactación, lo cual ayudará a evitar alergias y una adecuada adaptación del cuerpo a los alimentos, así como evitar el desagrado de frutas y verduras.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Actualmente, existen nutriólogos expertos en la materia pediátrica. La recomendación por nuestra parte es iniciar la alimentación complementaria a los seis meses. Sin embargo, es imperioso tener una correcta valoración nutricional de tu bebé para evitar errores y empezar con desnutrición en esta etapa tan importante. El agua aún la adquiere de pecho materno o en su defecto de fórmula, por lo que es importen seguir con alimentación complementaria sin sustituir tomas de leve humana o fórmula. Saludos!
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola tengo una hija de 14 años y 6 meses y mide 1 1,56 y pesa 30 kilos el pediasure le recomiendaron 6 tomas eso le hará subir de peso?
- ¿existe algún suplemento o alguna cosa que asegure aumentar mi estatura siendo hombre y teniendo 17 años?
- tomar proteina whey en polvo, con leche, durante mucho tiempo puede aumentar los niveles de creatinina??
- Mi hija de 17 años puede tomar pediasure para crecer
- Mi hija de 15 años puede tomar vibazina para subir de peso o son muy fuertes para su edad
- Buenos día, mi hija tiene 2 años quisiera saber si es recomendable darle leche con Avena ya que presenta una tos seca por las noches.
- Me recetaron dieta polimerica por 3 meses decabse uno y tome de nuevo 3 meses pero como no he tenido aun mi cita medica no me lo han dado desde 4 meses pero note que baje de peso y con la dieta me mantenia en un peso indicado ,puede ser por que no la he tomado por eso este bajando de peso?
- Que otra leche le puedo dar a mi bebé de 4 meses, le estoy dando Enfamil desde que nació y ahora lo rechaza. Creo que quiere comer, le puedo dar algo?
- Hola, Mi hijo tiene 16 años y está en riesgo de delgadez, me gustaría darle un suplemento nutricional
- Una niña con 14 años puede crecer de altura con pediasure? (se lo receto la nutricionista, por bajo peso)
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 406 preguntas sobre Asesoría nutricional en línea
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.